Durante los primeros días y una semana después del lanzamiento de iOS 11, la adopción de la undécima versión de iOS ha sido más lenta de lo normal si la comparamos con versiones anteriores, sobre todo con iOS 10 y iOS 9. De momento parece que las cifras de adopción siguen siendo más lentas, a tenor de las cifras que nos ofrece Mixpanel.
Dos semanas después de su lanzamiento, iOS 11 se encuentra disponible en el 38,5% de los dispositivos, mientras que iOS 10, se encontraba en el 48,16% de los dispositivos dos semanas después de su lanzamiento, diez puntos por encima de iOS 11 en el mismo período.
Puede que algunos de los motivos por los que los usuarios todavía no se han decidido a actualizar a la última versión de iOS se deba a que dos de las funciones que más esperan los usuarios, la sincronización de los mensajes con iCloud y el pago entre personas a través de la aplicación Mensajes, todavía no están disponibles. Hasta el momento, en estas dos últimas semanas, Apple ha lanzado dos actualizaciones de iOS, iOS 11.0.1 que solucionaba los problemas de Mail con los correos de Outlook y iOS 11.0.2, lanzada ayer mismo que solucionaba el zumbido que sufrían algunos iPhone 8.
Conforme la cuota de iOS 11 avanza, aunque de una forma mucho más lenta de lo esperado, iOS 10 va reduciendo su cuota y actualmente se encuentra en el 54,82% de los dispositivos. De momento la primera gran actualización de iOS, iOS 11.1 ya se encuentra en manos de desarrolladores desde la semana pasada, cuando Apple lanzó la primera beta para desarrolladores y usuarios de la beta pública. Esta primera gran actualización debería lanzarse antes de acabar el año, si Apple tiene la intención de seguir el ritmo de actualizaciones anual de su sistema operativo para dispositivos móviles.
Sé el primero en comentar