Desde el lanzamiento de los AirPods una de las carencias de las que más se ha quejado la gente es el no poder controlar la reproducción con ellos mediante controles táctiles. Es cierto que están pensados para hacer uso de Siri, el asistente de Apple que te permite avanzar, retroceder, pausar, reanudar, subir y bajar volumen, pero algunos echan de menos poder hacerlo sin tener que dar instrucciones de voz.
Apple con iOS 11 te permite cambiar eso, y podrás establecer controles táctiles de forma independiente en cada AirPod, con lo que se doblan las opciones que hay ahora mismo, y no tienes que renunciar a Siri para poder avanzar y retroceder canciones mediante el doble golpecito al AirPod. Y lo mejor es que una vez configurado sirve tanto para iOS 11 como para iOS 10. Te explicamos cómo hacerlo.
Es muy sencillo, lo primero que necesitas es instalar iOS 11 en tu iPhone o iPad. Si sólo quieres usar esta primera beta de iOS 11 para configurar esto y después quieres volver atrás, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de iOS 10 antes de actualizar a iOS 11, y así puedas restaurarla cuando vuelvas de nuevo a iOS 10. Una vez instalado iOS 11 en tu iPhone o iPad debes configurar los AirPods en ese dispositivo.
Ya tenemos los AirPods enlazados a nuestro dispositivo y sólo nos queda configurarlos. Accede a las opciones Bluetooth dentro del menú Ajustes, pulsa sobre la «i» a la derecha de los AirPods y entrarás a su menú de configuración (deben estar conectados). Fíjate que aparece un nuevo menú que no había en iOS 10, justo en mitad de la pantalla. Podrás configurar el control táctil del AirPod de forma independiente, el izquierdo y el derecho cada uno de una forma. Las opciones que te dan son control de Siri, Reproducir/Pausa, Pista Siguiente, Pista anterior y nada. Con Siri y Pista siguiente cubres casi todo lo que necesitas, salvo el volumen, ya que la Pausa se consigue quitándote un AirPod de la oreja, y se reanuda al volver a colocarlo.
Si ahora quieres volver a iOS 10, restaura de nuevo tu dispositivo mediante iTunes y recupera la copia de seguridad de iCloud que hiciste anteriormente para volver a tenerlo todo como antes. Los controles que has configurado quedarán grabados en los AirPods, así que no los perderás aunque estés en iOS 10. Una forma de disfrutar de algo que llegará próximamente desde este mismo preciso instante.
Hola Luis. Excelente post! Compré los Airpods esta semana y tocaba esperar a que lanzaran IOS 11, pero ahora probaré la beta en el iPad Pro y volveré a IOS 10 con estas nuevas funciones para los auriculares. Saludos.
Muchas gracias Luis, estaba esperando ios 11 solo por esta función, pero ahora podre probarla instalando iOS 11 en mi ipad Air y luego volviendo a iOS 10 😀
Muy interesante. Estaba esperando esta función desde que m compre los AirPods.
Como puedo instalar la beta de iOS 11 en mi iPad Air 2?
Gracias por la información; pero como instalo la beta en mi ipad Air 2 para configurarlos. Gracias
Pues yo tengo la beta2 en un iPad Air 2 y no me sale esa configuración. Sigue la misma que en ios 10. Que puede ser