El lanzamiento de un nuevo sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las actualizaciones no son obligatorias por lo que el usuario puede decidir si instalar la nueva versión o quedarse en la antigua. iOS 11 es un sistema operativo rápido y potente que hasta el más pasado estaba instalado en un 52% de los dispositivos compatibles. Apple ha actualizado los datos oficiales y anuncia que iOS 11 se encuentra instalado en un 59% de dispositivos, un incremento del 7% que seguirá aumentando con el paso de los meses. Además es importante recalcar que un 8% de los usuarios tienen versiones inferiores a iOS 10 en sus dispositivos.
La tasa de adopción de iOS 11 sigue subiendo mes a mes
Estos últimos meses han sido intensos para Apple y así lo hemos visto, con múltiples actualizaciones de iOS 11 para solucionar diferentes errores. Las estadísticas aseguran que los usuarios no actualizan tanto sus dispositivos una vez tienen una gran actualización instalada como es el caso de iOS. Apple ha actualizado las tasas de adopción de iOS 11 y los resultados, aunque parecidos a noviembre, muestran datos interesantes.
El 59% de los usuarios ya tiene instalado en su dispositivo la undécima gran actualización de iOS mientras que el 33% todavía siguen en iOS 10. El 8% restante, como os he comentado anteriormente, tienen una versión inferior a iOS 10. Todos los dispositivos se contabilizan para estas estadísticas: iPhone, iPad y iPod Touch, por lo que las estadísticas nos muestran un gran muestreo para el resultado.
Es importante admitir que son buenos datos, pero que son peores que la versión anterior. iOS 10 logró una tasa de adopción del 54% en octubre del año pasado, mientras que iOS 11 lograba esa misma tasa en noviembre de este mismo año, un mes después en términos comparativos. Las diversas actualizaciones menores no hacen que los usuarios se lancen a la aventura ya que resulta incómodo tener que actualizar cada semana a una nueva versión que soluciona problemas que quizá no afecten al usuario.
Sé el primero en comentar