Apenas 24 horas después de que Apple lanzara iOS 12 para todos sus usuarios nos hemos encontrado con la primera Beta de iOS 12.1. Por la numeración de la versión se espera que sea una actualización «mayor» con novedades importantes, y parece que poco a poco las vamos descubriendo.
Esta primera Beta incluye por fin las llamadas FaceTime en grupo, una característica que Apple ya presentó en la pasada WWDC y que no se incluyó en la versión definitiva de iOS 12. Pero además también parece que hay señales que indican el posible soporte para usar Face ID en horizontal, señal de que el nuevo iPad Pro podría llegar pronto.
Las llamadas grupales mediante FaceTime son una característica que Apple anunció a bombo y platillo en la WWDC 2018, cuando nos presentó por primera vez iOS 12. De hecho, si visitamos la web donde está toda la información de este nuevo sistema operativo veremos numerosas imágenes mostrando esta función, en la que varias personas hacen videoconferencia mediante FaceTime con todos ellos en pantalla, algo que recuerda mucho al famoso episodio de Modern Family.
Face ID has support for landscape orientation (presumably for iPad only), and iOS 12.1 seems to care a lot more about whether an external display is connected (perhaps due to iPad USB-C rumors; it won't have the Lighting HDMI adapter as an intermediary for video-out)
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) September 18, 2018
Esta es la novedad más evidente, pero si escarbamos un poquito encontramos más, como le ha pasado a Steve Troughton-Smith, quien ya ha desvelado muchas nuevas funciones ocultas dentro del código de iOS. Así ha desvelado que esta primera Beta de iOS 12.1 incluye la posibilidad de usar Face ID en modo horizontal, algo de lo que se ha hablado mucho en relación a los nuevos iPad. Parece que esa función estaría limitada al iPad Pro que Apple podría presentar en las próximas semanas. Sí, en las próximas semanas, no me he equivocado, porque todo parece indicar que en octubre podríamos tener una Keynote enfocada a los nuevos iPad y a los Mac, dispositivos que brillaron por su ausencia en la pasada Keynote del 12 de septiembre.