Hace unos días, varios investigadores de seguridad descubrieron que el jailbreak era una realidad en la última versión de iOS, concretamente en la versión 12.4. A pesar de que en los últimos tiempos, muchos usuarios habían desistido de este método, parece que la comunidad rápidamente se puso manos a la obra.
Pero, tal y como era de esperar, los chicos de Cupertino han solucionado ese bug lanzando una nueva actualización. Cuando parecía que iOS 12.4 sería la última versión de iOS 12, Apple lanza iOS 12.4.1 para solucionar este grave problema de seguridad, problema que ya había parcheado en iOS 12.3.
Si, aunque suene extraño, Apple había detectado en iOS 12.3 ese bug de seguridad que permitía hacer jailbreak al dispositivo, sin embargo, por motivos que se nos escapan a los que no trabajamos en el equipo de desarrollo de software en Apple, iOS 12.4 volvía a abrir esa puerta para que los amigos del jailbreak pudieran volver a personalizar sus dispositivos al máximo, aunque tras la desaparición de la tienda oficial de aplicaciones Cydia, es mucho más complicado conocer cuáles con los tweaks en los que realmente podemos confiar y en cuáles no.
En los detalles de la actualización, que ya está disponible para todos los usuarios que tengan alguna versión de iOS 12.x instalada en sus dispositivos, Apple afirma que se han solucionado problemas de seguridad además de corregir algunos errores menores y se ha mejorado la estabilidad del dispositivo.
Si tenías pensado hacer jailbreak o bien todavía no lo has hecho, deberías mantenerte alejado de esta versión. De momento, Apple sigue firmando iOS 12.4 pero lo más probable es que deje de hacerlo dentro de unos días, para así evitar que los amigos de jailbreak puedan liberar su dispositivo para personalizarlo al máximo.