Justo ayer hablábamos de las deficiencias de iOS 12 en su cuarta beta, una versión que parecía haber dado serios pasos atrás a nivel de rendimiento y estabilidad, sobre todo porque habían surgido una serie de problemas que no estaban presentes en las otras betas, que por cierto, daban un resultado excelente. Pasadas las 19:00 hora española ha sido lanzada la quinta beta de iOS 12, sin faltar a su cita, corrigiendo los errores de la anterior versión y esperamos que mejorando el rendimiento. En definitiva, la compañía de Cupertino está lejos de cesar en su intento por devolver a iOS 12 a la excelencia que le caracterizaba.
En teoría, estas son las principales fallas que solventa iOS 12 en su quinta beta, a la espera de que sigamos probándola con cierta soltura y os contemos más novedades:
- Problemas en el emparejamiento con los accesorios Bluetooth solucionado
- Mejoras en el rendimiento de Apple Pay, sobre todo cuando causaba errores a la hora de pagar
- Mejoras en CarPlay que ahora permite invocar a Siri y abrir aplicaciones de forma correcta
- Mejoras en Shortcuts (aunque algunos podrían dejar de funcionar)
No se han referido en absoluto a los problemas causados con el brillo que nunca aumenta al desbloquear la pantalla cuando nos encontramos en condiciones de baja luminosidad. Este es sin duda el problema que ha causado más quejas, al margen por ejemplo del hecho de que la batería se consume con algo más de rapidez. Por otro lado esta quinta beta pesa alrededor de 500 Mb, por lo que entendemos que llevará un buen contenido a nivel de código, así que esperamos mejoras sustanciales. Esta es la beta para desarrolladores, próximamente Apple lanzará la versión pública, no obstante, una beta siempre es un sistema inacabado que da más problemas que satisfacciones, no lo olvides si estás pensando instalar.
Sé el primero en comentar