Una de las novedades más relevantes de iOS 12 es precisamente que es totalmente compatible con dispositivos sin las últimas tecnologías en la compañía de Cupertino, un ejemplo es el iPhone 5s, el iPhone SE o las variantes del iPhone 6, dispositivos que por ejemplo no cuentan con sistema de vibración inteligente así como función 3D Touch. Apple sigue trabajando para hacer a los usuarios sentirse más satisfechos con sus compras durante más tiempo. Un ejemplo es que ahora es posible gracias a iOS 12 utilizar el selector preciso del teclado incluso en sistemas que carecen de la tecnología 3D Touch. Esto es un importante avance a nivel de utilidad para todos los usuarios.
Los usuarios con 3D Touch ya lo conocen bien, si presionamos para activar 3D Touch encima del teclado, en la zona central, se activa un sistema de selección inteligente y precisa, así podemos seleccionar palabras completas si presionamos fuerte, frases completas si presionamos fuerte y movemos el dedo al lado que deseemos e incluso navegar letra a letra si simplemente activamos 3D Touch y navegamos entre el texto. Esta es una de las funciones que más utilizo día a día y de las que más sentido le otorgan al 3D Touch pero… ¿qué pasa con los usuarios que carecen de esta tecnología?
Apple lo soluciona con iOS 12, bastantes ediciones de iOS después de su lanzamiento, eso sí, pero el primer paso llegó con el iPad en iOS 11 que ya incorporaba funcionalidades 3D Touch careciendo de la tecnología. Ahora los usuarios del iPhone 5s, el iPhone SE y las variantes del iPhone 6 van a poder utilizar las características 3D Touch en el teclado facilitando el modo en que navegan con la escritura y ayudándoles a corregir los errores más fácilmente. La pregunta es por qué Apple ha demorado tanto tiempo, y sobre todo, si seguirá manteniéndolo en futuras betas de iOS 12, en la primera es totalmente funcional, pero las cosas suelen cambiar en estas primeras estaciones del desarrollo.