Cuando han pasado cuatro meses y medio desde el lanzamiento de la versión final de iOS 12, los chicos de Cupertino han vuelto a publicar cifras oficiales acerca de la adopción de este duodécima versión de iOS en el portal para desarrolladores. Según afirma la compañía con sede en Cupertino, el 83% de los dispositivos lanzados en los últimos 4 años, están gestionados por iOS 12.
Desde que Apple lanzará iOS 12, ha comenzado a mostrar los datos de adopción de dos formas. Por un lado encontramos la tasa de adopción de los dispositivos que ha lanzado la compañía estos últimos 4 años, y por otro lado encontramos el número de dispositivos que a día de hoy están gestionados por iOS 12, cifra que asciende hasta el 80%, según las últimas cifras oficiales.
Mientras que el 83% de los dispositivos que se han lanzado en los últimos 4 años están gestionados por iOS 12, tan solo el 80% de total de los dispositivos activos están gestionados por la misma versión de iOS. De estos dispositivos, el 12% está gestionado todavía por iOS 11 (una de las peores versiones de iOS) mientras que el restante 8% están gestionados por versiones anteriores a iOS 11.
Desde enero, Apple ha lanzado iOS 12.1.3 y iOS 12.1.4, además de las betas iOS 12.2., iOS 12.1.3 y iOS 12.1.4 para solucionar algunos bugs como el de las llamadas en grupo a través de FaceTime. La próxima actualización de iOS, la número 12.2, versión que actualmente se encuentra en fase beta, nos ofrecerá compatibilidad con las televisiones compatible con AirPlay 2, nuevos animojis y añadirá a Canadá entre los países que podrán disfrutar del servicio de noticias News de Apple.
La adopción de iOS 12 está siendo más rápida que iOS 11. En abril de 2018, iOS 12 todavía se encontraba en el 76% de los dispositivos compatibles, probablemente debido al gran número de problemas y bugs que incluía, lo que obligó a Apple centrarse en mejorar el rendimiento en la siguiente versión, algo que ha conseguido de una forma más que efectiva.