iOS 12 no supuso una gran revolución respecto a las versiones anteriores que Apple había lanzado en cuanto a funciones, ya que según había anunciado meses antes, Apple se centraría en mejorar el rendimiento de los dispositivos, sobre todo los que con la llegada de iOS 11 había notado una bajada de rendimiento brutal, bajada que se debía, en parte, a la nueva función de control de pico de batería que Apple había introducido en iOS 10.3.2.
Conforme van pasando los meses, la cuota de mercado de iOS 12, lógicamente se va incrementando y según los últimos datos que ha publicado Apple en el portal para desarrolladores, ya se encuentra disponible en el 75% de los dispositivos. Pero si tenemos en cuenta los dispositivos que se han lanzado estos últimos 4 años, esa cifra se incrementa hasta el 78%.
A día 1 de enero, si tenemos en cuenta todos los dispositivos que Apple ha lanzado estos últimos años años vemos como iOS 12 se encuentra en el 78% de estos dispositivos, iOS 11 en el 17% mientras que versiones anteriores, es decir iOS 9 y iOS 10 se encuentran en el 5%. Pero si hacemos ese cálculo de forma global, iOS 12 se encuentra en el 75% de los dispositivos, mientras que iOS 11 en el 17% y versiones anteriores en el 8%.
iOS 12 es compatible con todos los dispositivos con los que también era iOS 11, por lo que el dispositivo más antiguo que ha recibido esta nueva versión es el iPhone 5s, un dispositivo que probablemente no recibirá la próxima versión de iOS si tenemos en cuenta que algunas de las nuevas funciones que han llegado con iOS 12, como las llamadas en grupo de FaceTime, únicamente son compatibles a partir del iPhone 6s.
La adopción de iOS 12 está siendo casi tan rápida como la de iOS 1o, una versión de iOS que en las mismas fechas había alcanzado una adopción de 76%, mientras que iOS 11 le costó varios meses más llegar a unas cifras parecidas.