iOS 13.1 se está presentando como un sistema operativo altamente estable y que está haciendo las delicias de la mayoría de usuarios de iOS en general. Apple ha puesto toda la carne en el asador en el software durante este año, lo que por otra parte ha conllevado una serie de críticas de ciertos sectores tecnológicos que apuntan a que las innovaciones a nivel de hardware han sido insuficientes. Sea como fuere, iOS 13.1 también tiene sus pequeños fallos, al parecer está bloqueando la carga rápida de los cargadores inalámbricos, ¿a qué puede deberse esta extraña reacción del sistema operativo? Echémosle un vistazo.
I have noticed slower charge in my iPhone 11 Pro Max with @nomadgoods wireless charger… this looks a possible explanation. Any info about this? https://t.co/3jT8HzORa5
— Luis Padilla (@LuisPadillaBlog) September 26, 2019
Según unas pruebas realizadas por ChargerLAB, que han estado probando cargadores inalámbricos en distintos modelos del iPhone 11, nos encontramos con que sin razón aparente, el iPhone deja de recibir los 7,5W de potencia (la carga rápida máxima que permite el iPhone a través del sistema Qi), bajando hasta incluso por debajo de los 4W, teniendo en cuenta que 5W deberían ser lo normal. La caída de potencia se da a lo largo de la carga, aproximadamente después de la primera hora de la misma, y no tenemos claro si es un mecanismo de protección o un simple error, algo que tampoco tiene mucho sentido teniendo en cuenta que la carga inalámbrica sigue manejando potencias muy bajas tanto en «rápida» como en «lenta».
Muchos cargadores de Belkin, Anker y Mophie por poner un ejemplo, son declarados MFi (Made For iPhone), por lo que se entienden que deberían ser compatibles. Además, se han vendido con una característica que parecen no soportar ahora. Quizás todo esto esté relacionada con los aumentos inesperados de temperatura del iPhone 11 en sus distintas versiones que está causando el malestar de muchos usuarios, que podemos observar por foros como HTCMania, ¿tú qué opinas de todo esto que está sucediendo?
Sé el primero en comentar