Con la llegada de iOS 13.4 empezó a suceder una cosa demasiado extraña con las llamadas de FaceTime que generó una importante polémica entre los usuarios y entre los sitios web especializados en general. Hablábamos aquí hace escasos días de que los usuarios estaban teniendo problemas al hacer llamadas de audio y vídeo entre dispositivos nuevos y aquellos que están ejecutando una versión «antigua» de iOS estaban viendo que era totalmente imposible contactar con la otra persona. Ahora Apple ha lanzado casi sin previo aviso iOS 13.4.1 con una ligerísima cantidad de mejoras, de hecho la única parece ser el arreglo de FaceTime.
Esencialmente el problema residía en que los dispositivos con iOS 13.4 no podían realizar llamadas de FaceTime (tanto vídeo como audio) con dispositivos que estuvieran ejecutando iOS 9.3.6 o una versión anterior, así como cualquier Mac que estuviera ejecutando macOS 10.11.16. Este problema no tardó mucho en hacerse sonado, y es que especialmente estamos en unas fechas donde FaceTime está teniendo muchísimo protagonismo, esta situación de confinamiento que estamos viviendo está catapultando aplicaciones de videollamada como Zoom, sin embargo, los usuarios de Apple saben bien que que FaceTime es una alternativa más que elocuente a todas esas aplicaciones y para colmo está totalmente integrada en sus dispositivos.
FaceTime ofrece una gran estabilidad, una calidad de imagen más que decente y la posibilidad de utilizar las máscaras y funcionalidades del resto de aplicaciones de Apple. Es por eso que nos costó tanto entender que Apple tomara esa determinación de claudicar el FaceTime en dispositivos antiguos y «le atizamos» tan fuertemente con este asunto, sobre todo porque la firma no se mencionó al respecto. Es por eso que antes que dar explicaciones Apple ha hecho lo que mejor sabe, lanzar una actualización detrás de otra y solucionar problemas que se van generando, así pues, a actualizar y disfrutar de FaceTime.
Sé el primero en comentar