iOS 13.5 beta 4 renueva la función notificación por exposición al COVID-19

Las betas de iOS 13.5 están lanzándose de forma periódica por parte de Apple. La cuarta beta ya está disponible entre los desarrolladores y será una versión basada principalmente en las demandas de la sociedad tras la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, todas las funciones han de pulirse para evitar problemas cuando la versión final sea lanzada de forma mundial. En esta nueva versión se ha renovado la configuración de la función notificación por exposición al COVID-19, permitiendo al usuario un mayor control sobre qué datos está compartiendo, con qué aplicaciones y si está o no activada la herramienta.

El usuario toma el control de la notificación por exposición en iOS 13.5 beta 4

En iOS 13.5 se incluirá de forma definitiva las directrices y la interfaz de configuración de una de las funciones más esperadas. Se trata de la API diseñada por Google y Apple para detectar y almacenar qué contactos ha tenido cada usuario a lo largo del día y ser capaces de notificar en caso de que el usuario haya estado en contacto con un usuario positivo para COVID-19. Esta tecnología está basada en la técnica de rastreo por contacto haciendo uso del Bluetooth de los teléfonos.

Sin embargo, las primeras betas de iOS 13.5 no mostraban mucha información acerca de la función y por eso en la cuarta beta se han incluido más información para que el usuario pueda decidir y contar con toda la información relativa a la función y a si se encuentra activada o no. En esta versión, accedemos a la configuración en la función por medio de la app Ajustes vemos varios elementos:

  • Activación: en la parte superior vemos un interruptor que permite activar la notificación por exposición o desactivarlo. Sin embargo, estará inutilizable (no se puede activar o desactivar) hasta que no instalemos una app que permita su uso. De esta manera impedimos al sistema activar una función inservible.
  • Aplicaciones que hacen uso de la API: después de un párrafo introductorio explicando la tecnología empleada por la función podemos ver qué aplicaciones pueden hacer uso de la herramienta. De esta manera, el usuario tiene control de qué aplicaciones hacen uso de la tecnología Bluetooth para registrar los contactos.
  • Borrar el log de exposiciones: finalmente, tenemos la opción de borrar el log de exposiciones. Es decir, borrar toda información de contactos que esté almacenado en nuestro téfono. A grandes rasgos quiere decir que perderíamos los contactos que hayamos mantenido en los últimos 14 días y perderíamos esa información de forma definitiva.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.