iOS 13.6 añade la posibilidad de activar/desactivar las actualizaciones automáticas

Apple acaba de lanzar la segunda Beta de iOS 13.6 tanto para iPhone como iPad (iPadOS 13.6 en este caso) y esta nueva versión de prueba llega con nuevas opciones para un mayor control en las actualizaciones de sistema de nuestro dispositivo.

Las actualizaciones automáticas de iOS llegaron hace ya mucho tiempo, con la posibilidad de que se descargaran de forma automática y que durante la noche pudiéramos instalarlas en nuestro dispositivo siempre que estuviera en carga y conectado a una red WiFi. Con la llegada de iOS 13.6 parece que Apple quiere dar mayor control al usuario en estas actualizaciones automáticas y nos ofrece un nuevo menú dentro de Ajustes>General>Actualización de Software que te permite personalizar esta funcionalidad.

Ahora tenemos dos opciones diferenciadas con la posibilidad de personalizar tanto las descargas de las nuevas versiones de iOS o iPadOS como el proceso de instalación. Podemos elegir las descargas automáticas, que se realizarán siempre que el iPhone o el iPad estén conectados a una red WiFi, pero además podemos elegir entre dos opciones a la hora de realizar la instalación del sistema. Si activamos la opción de instalar automáticamente las actualizaciones de iOS, no sólo se descargarán sino que se instalarán automáticamente cuando por la noche el iPhone esté sin usarse, en carga y con una red WiFi disponible. Si queremos que únicamente se descargue la actualización pero que seamos nosotros quienes decidamos cuándo se instala, simplemente hay que desactivar esa opción.

Estamos probando la nueva Beta 2 de iOS 13.6 y iPadOS 13.6 para contaros de primera mano todas las novedades que haya en ellas, de modo que si encontramos más cambios dignos de mención, os informaremos puntualmente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.