iOS 13 fue presentado a comienzos de junio en la WWDC, junto a las nuevas versiones de watchOS, tvOS, macOS y el nuevo iPadOS y todavía son muchas las novedades que nos quedan por descubrir en los nuevos sistemas operativos de Apple para este 2019.
Una de las últimas novedades en aparecer ha sido la nueva manera de emparejar los HomePod al iniciarlos por primera vez y que es muy parecido al sistema de los Apple Watch.
Hasta ahora, al encender un HomePod por primera vez y acercar nuestro iPhone, nos aparecía una pestaña inferior -al estilo de los AirPods y demás auriculares con los chip propios de Apple- y, mediante unos sonidos se emperejaba y seguía el proceso de conexión con una serie de configuraciones que nos preguntaba iOS.
Ahora, parece que deberemos escanear la parte superior del HomePod con la pantalla que nos saldrá en el iPhone. Así, escanearemos el patrón de luces LED que mostrará el HomePod, permitiendo enlazarlo con nuestro iPhone y toda nuestra cuenta de iCloud.
It looks like there’s a new HomePod pairing mode in iOS 13 that, instead of using the traditional audio passcode, uses a LED pattern on top of HomePod that’s read by the other device’s camera. pic.twitter.com/QSUKi1wPOX
— Guilherme Rambo (@_inside) June 15, 2019
Este nuevo método parece ser más preciso y rápido, aunque debamos enfocar la parte superior del HomePod con nuestro iPhone. En cierto modo, recuerda a la configuración de los Apple Watch, los cuales debemos enfocar con nuestro iPhone cuando lo configuramos, ya que la pantalla del Apple Watch muestra ese patrón como de una galaxia para permitir el enlace.
Por supuesto, esta no es la única novedad que llega a los HomePod con iOS 13. Recuerda que en la WWDC han anunciado que los HomePod y Siri reconocerán diferentes voces y sabrán con quién interactuan y usarán nuestras cuentas de iCloud para ofrecer información personalizada en sus respuestas.
Así como también hay novedades en la manera de interactuar con el HomePod, que nos permitirá, por ejemplo, golpearlo con el iPhone para empezar a reproducir la música que estuviéramos escuchando en el iPhone.
Sé el primero en comentar