iOS 13 oculta elementos en Find My que confirmarían la llegada del Apple Tag

La keynote de hace unas semanas quedó un poco descafeinada para muchos usuarios que esperábamos algo más. Los rumores habían apuntado al lanzamiento de un nuevo dispositivo que consistía en un rastreador de elementos al que se ha bautizado como Apple Tag, pero finalmente Tim Cook no desveló novedades de este nuevo producto. Sin embargo, tras el lanzamiento de iOS 13 han aparecido elementos ocultos tras el código que apuntarían a la existencia del Apple Tag, un dispositivo con el código interno B389. Estas imágenes filtradas por MacRumors son totalmente verídicas aunque probablemente el diseño final de la app Find My tras el lanzamiento del rastreador pueda cambiar sustancialmente.

El Apple Tag es cada vez más real, ahora vemos su interfaz en iOS 13

Las imágenes filtradas son pertenecientes a elementos ocultos en la versión final de iOS 13, en la aplicación Find My, que utilizamos para encontrar los dispositivos perdidos, a nuestros amigos y, al parecer, elementos a los que le hayamos añadido el Apple Tag. Esta última categoría no aparece en la versión de iOS 13 que puedas tener en tu dispositivo ya que está oculta para lanzarla cuando el producto haya llegado al mercado con una actualización. Sin embargo, los chicos de MacRumors han accedido a ese contenido y podemos ver cómo será la interfaz de la aplicación cuando el producto rastreable salga a la luz.

El diseño es muy sencillo. Se añade una pestaña más en la parte inferior de la app Find My a la que han llamado «Elementos», que se añade a «Personas» y «Dispositivos». En la nueva pestaña Apple nos anima a «mantener la ubicación de todos nuestros elementos a lo largo del día» y presume de que si están taggeados con el dispositivo B389 (el supuesto Apple Tag), nunca lo perderemos.

El código oculto de iOS 13 también nos da señas de cómo funcionará el Apple Tag. Una vez esté adherido a un elemento, sonará cuando nos alejemos de él y «nos lo dejemos». Sin embargo, podemos marcar algunas estancias como ubicaciones seguras para evitar que si nos vamos sin él, no suene, como por ejemplo nuestra casa o nuestra habitación. Si nos alejamos y no estamos en una ubicación segura, el Apple Tag comenzará a sonar fuertemente para ayudar a encontrarlo. Si no lo encontramos, podemos marcar el elemento como perdido. Eso hará que si alguien encuentra el dispositivo, tenga directamente los datos de contacto para que puedan  ponerse en contacto con el propietario, el cual recibirá una notificación cuando alguien lo coja.

También cobra especial importancia la realidad aumentada. Lo que parece que podríamos ver la habitación en la que nos encontramos mediante las cámaras de nuestros dispositivos y tras un corto periodo de tiempo saldrán unos globos rojos y naranjas en la ubicación de la habitación donde se encuentra el elemento que hemos perdido y que tiene adherido el Apple Tag.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.