Apple Music es uno de los servicios digitales en los que Apple ha querido centrarse más. Tiene sentido, Apple siempre ha tenido un vínculo especial con el mundo de la música que viene de cuando Apple lanzó el iPod, el reproductor de música portátil de los chicos de Cupertino. Eso sí, el mercado de la música en streaming es bastante complicado debido a la fuerte competencia que existe, sobre todo por culpa del gigante Spotify. Pero Apple no quiere tirar la toalla, además les beneficia el que Apple Music viene de forma nativa en todos sus dispositivos. iOS 14.3 nos trae novedades para Apple Music, un lavado de cara que nos trae por primera vez carátulas de discos animadas. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles de lo nuevo de Apple Music.
Obviamente esto lo tienen que activar los artistas o discográficas, y es que con el nuevo iOS 14.3 y macOS 11.1, ahora tenemos la posibilidad de que estos suban la carátula, o portada, de su álbum o canción con una animación, es decir, una especia de GIF animado o micro vídeo que veremos a la hora de navegar por Apple Music. Y lo mejor de todo es que tiene todo el sentido del mundo que las carátulas de la música de Apple Music, o de cualquier otro servicio, estén animadas. Al final los servicios digitales de música nos brindan música para ser escuchada en dispositivos y qué mejor que dar esta posibilidad que aumenta sin duda las posibilidades creativas de los artistas.
De momento son muy pocos los que están subiendo sus carátulas animadas, pero podéis ver cómo Pearl Jam Gigaton y Big Sean’s Detroit 2 ya tienen estas carátulas animadas. Veremos a ver con qué nos siguen sorprendiendo desde Apple con respecto a Apple Music. Creo que es un servicio que tiene mucho futuro, y ahora con los nuevos planes Apple One nos puede salir muy económico.
Sé el primero en comentar