El pasado 22 de junio, Apple presentó algunas de las novedades, sobre todo las principales, que llegarán de la mano de iOS 14. Conforme han ido pasando los días, y los desarrolladores y usuarios han instalado la primera beta, poco a poco, vamos descubriendo nuevas funcionalidades y utilidades que, al ser de menor importancia, no se mencionaron en el evento.
Hoy hablamos de Apple Music. La aplicación del servicio de música en streaming de Apple añadirá mejoras como una nueva pestaña Escuchar ahora, una búsqueda mejorada y reproducción automática. Continuando con los cambios de diseño, también vamos a encontrar caratulas de listas de reproducción animadas.
Dentro de la pestaña Escuchar ahora podemos ver como las imágenes o caratulas de las listas de reproducción, emisoras de radio, álbumes… son ahora más grandes. Algunas de estas opciones de reproducción muestran ahora una animación, animación que no es útil pero le da un toque muy chulo a la aplicación.
Slick little animations coming to Apple Music playlist art https://t.co/EPBlsx4UdW pic.twitter.com/d7gt2GMPho
— Benjamin Mayo (@bzamayo) July 7, 2020
Estas animaciones se encuentran principalmente en las listas de reproducción creadas por Apple pero también podemos encontrarlas en listas que crean los usuarios, según afirma Benjamin Mayo de 9to5Mac. Las animaciones son cortas y algunas parecen simples fondos de pantalla animados que podemos encontrar en iOS, mostrando secuencias breves y coloridas que se repiten en bucle.
Búsqueda mejorada en iOS 14
Con iOS 14, Apple nos permite realizar búsquedas de canciones añadiendo un gran número de filtros entre los que encontramos el género, estado de animo, la actividad además de mostrar sugerencias en los resultados de búsqueda a medida que vamos escribiendo.
Además, también se han añadido nuevos filtros a la biblioteca para que sea más sencillo encontrar artistas, álbumes y listas de reproducción específicos en nuestra biblioteca. Si dejaste de utilizar Apple Music por el sistema de búsquedas tan básico que ofrece, ahora con iOS 14, deberías volver a darle una oportunidad.
Sé el primero en comentar