Los usuarios de iOS sabemos que el teclado no es precisamente uno de los puntos fuerte en cuanto a la predicción, especialmente si tenemos activadas determinadas funcionalidades. Sin embargo, el inconsistente funcionamiento que muestran otros teclados de terceros desarrolladores como el Gboard para iOS, hace que la mayoría de usuarios acabe apostando directamente por la versión nativa.
Sin embargo, nuestras pruebas de iOS 14 en sus primeras fases «beta» nos arroja detalles acerca de algunos retoques que la compañía de Cupertino ha realizado también en el teclado. Uno de los problemas más molestos del teclado predictivo del iPhone ha sido solucionado con la llegada de iOS 14.
Cuando en los ajustes de teclado tienes activada la funcionalidad de las «mayúsculas automáticas» te encuentras con algunas correcciones sin sentido que el teclado de tu iPhone lleva a cabo a pesar de no tener ninguna lógica. Un ejemplo es la palabra «la luz», que en la inmensa mayoría de ocasiones se corregía por «La Luz» sin ningún motivo aparente. Como este, el teclado de Apple para el iPhone tiene algún que otro problema adicional, como no poner letras mayúsculas en determinados nombres propios. Sin embargo, en la Beta 3 de iOS 14 nos hemos percatado de que ha mejorado considerablemente el problema.
Si bien es cierto que estamos en una fase «beta» y que estos cambios no necesariamente vamos a tenerlos disponibles con la llegada de la versión final. Sin embargo, esta constante de los problemas con las mayúsculas parece ligeramente corregido en la actualidad. Por otro lado, nos encontramos algo de «LAG» típico en las fases de prueba de iOS que esperamos que desaparezca en el futuro. Sea como fuere, Apple tiene aún trabajo por delante con su teclado, y parece que el futuro apunta bastante bien teniendo en cuenta el rendimiento actual. Te seguiremos contando todas las novedades.