Desde varios años, Apple ha separado en dos categorías los datos de adopción de sus nuevas versiones de iOS. Por un lado, encontramos los dispositivos que Apple ha lanzado al mercado en los últimos 4 años (todos actualizables a las nuevas versiones de iOS).
Por otro, los dispositivos que siguen activos en se momento, lo que permite hacernos una idea del número de dispositivo en funcionamiento que no se pueden actualizar las nuevas versiones de iOS.
Apple ha actualizado la página para desarrolladores en la que informa acerca de la cuota de adopción de iOS 14, última versión de iOS disponible en la actualidad.
Adopción de iOS 14 en el iPhone
Según estos datos, iOS 14 se encuentra disponible en el 80% de los iPhone activados y en funcionamiento y en el 86% de todos los iPhone lanzados al mercado en los últimos 4 años.
De entre todos los modelos de iPhone que se han lanzado al mercado en los últimos 4 años, el 12% sigue utilizando iOS 13, mientras que el restante 2% utiliza versiones anteriores. Respecto a los iPhone que a día de hoy siguen en funcionamiento, el 12% está gestionado por iOS 13 y el restante 8% se encuentra en una versión anterior a iOS 13.
Las últimas cifras oficiales que Apple anunció de la adopción de iOS 14, apuntan al 15 de diciembre. En ese momento, iOS 14 se encontraba instalado en el 71% de todos los iPhone activos en ese momento y en el 81% de todos los iPhone que Apple ha lanzado al mercado estos últimos años.
Adopción de iPadOS 14
iPadOS 14, se encuentra instalado en el 84% de los dispositivos que Apple ha lanzado al mercado en los últimos 4 años. iOS 13 en el 14% y el restante 2% utiliza una versión anterior a iOS 13.
En el caso de todos los iPad activos y en funcionamiento actualmente en el mercado, encontramos como iOS 14 se encuentra en el 70% del total, seguido por iOS 13 con un 14% y cierra la clasificación, con un 16% los dispositivos que están siendo gestionados por una versión anterior a iOS 14 (aquí es donde se encuentra un iPad 2 que todavía utiliza mi familia únicamente para ver Netflix).