Con apenas un par días de diferencia, Apple lanzaba la versión final de iOS 15.3 y la primera beta para desarrolladores de iOS 15.4 en el día de ayer. Esta nueva actualización viene cargada de novedades. Entre ellas se encuentra la posibilidad de desbloquear los iPhone 12 y 13 con Face ID incluso si llevamos mascarilla. Otra de las novedades incorporadas es la liberación para los desarrolladores de la función ProMotion de los iPhone 13 Pro. Esta función permite trabajar con tasas de refresco de la pantalla de hasta 120 Hz, algo que hasta ahora únicamente estaba disponible para la interfaz del sistema y apps de Apple.
Apple libera ProMotion y sus 120 Hz de refresco a los desarrolladores en iOS 15.4
La llegada del iPhone 13 Pro trajo consigo la tan ansiada tasa de refresco de 120 Hz a las pantallas de estos dispositivos bajo la llamada función ProMotion. iOS 15 permitía la integración de esta funcionalidad relacionando el hardware del iPhone 13 Pro con iOS. Sin embargo, ProMotion no era accesible para los desarrolladores hasta ahora.
Según fuentes oficiales de Apple, esto se debía a un bug en el Core Animation. Core Animation es uno de los framework o entornos de trabajo que proporciona altas velocidades y animaciones fluidas sin sobrecargar la CPU de los dispositivos. Es decir, las novedades de ProMotion y sus tasas elevadas de refresco recaían en este framework. La existencia de este bug impedía a los desarrolladores poder integrar esta función en sus aplicaciones.
How about system apps? They used to be limited at 80Hz when scrolling fast. Is that changed?
— Mastiff_HS (@Mastiff_HS) January 28, 2022
Sin embargo, parece que el bug se ha solucionado en iOS 15.4 y los desarrolladores están viendo como sus aplicaciones comienzan a funcionar a 120 Hz. Existen dudas acerca del resto del sistema operativo ya que en muchos lugares de iOS estaba limitada la tasa de refresco a 80 Hz. En los próximos días aquellos usuarios con un iPhone 13 Pro o Pro Max y la beta de iOS 15.4 podrán experimentar un cambio sustancial en la fluidez de la interfaz.
Sé el primero en comentar