Arrastrar y soltar puede ser una de las opción más interesantes de iOS que tenemos a nuestra disposición. La versatilidad de poder interaccionar con diferentes elementos entre aplicaciones es uno de los pilares fundamentales de la fluidez del sistema operativo. Además, con la llegada de iOS y iPadOS 15 Apple ha querido dar un paso más ampliando las ventajas de la función Arrastrar y soltar. A partir de ahora, podremos interaccionar con documentos, imágenes, texto de forma única o múltiple entre diferentes aplicaciones. Además, el contenido seleccionado puede proceder de diferentes apps y mientras con un dedo interaccionamos con el contenido, con la otra mano podemos hacer gestos.
Así es la mejorada función de arrastrar y soltar en iOS 15
Con soporte para arrastrar y soltar en aplicaciones, puede seleccionar imágenes, documentos y archivos de una aplicación y arrastrarlos a otra.
iOS 15 ha mejorado la opción Arrastrar y soltar ya disponible en iOS 14. La novedad radica en el aumento de elementos con los que podemos interaccionar. Ahora podemos incluir a la función casi cualquier contenido que exista: imágenes, texto, vídeos, documentos, etc. Además, podemos hacer uso de diferentes aplicaiones para seleccionar diferentes elementos y que se apilen de forma automática.
Para ello, seleccionaremos con un dedo el primer elemento y lo mantendremos pulsado. Con la otra mano podemos utilizar los gestos multitouch para cambiar de aplicaciones. Una vez dentro de otra app, aún con el dedo con el primer elemento seleccionado, podremos seleccionar más elementos y cuando soltemos, se adherirán al primer elemento elegido en forma de pila.
Además, para finalizar la acción podremos acceder a la aplicación destino donde con solo dejar de apretar podremos dejar todos los documentos, vídeos, imágenes o archivos en función del uso que vayamos a darle. Esta nueva ampliación de función permite vitaminar iOS 15 para adjuntar elementos de diferentes aplicaciones en nuestros correos electrónicos, por ejemplo.