iOS 15 ya está aquí. Apple ha decidido que la primera novedad presentada en su WWDC 2021 sea la renovada decimoquinta gran actualización de su sistema operativo para iPhone. Una actualización que se ha centrado en cuatro pilares básicos entre los que se encuentran la conexión con los demás, el mundo que nos rodea y evitar distracciones. Grandes novedades comienzan con el cambio de FaceTime añadiendo opciones muy interesantes que se adaptan para estar a la altura de otros servicios de videollamadas.
Comparte la pantalla de tu iPhone con FaceTime e iOS 15 y mucho más
A partir de ahora las llamadas de FaceTime en iOS 15 serán mucho más cómodas, naturales y realistas. Se ha incluido una opción de audio espacial, en la que se integrará el sonido de todos los participantes y se oirá como si estuvierámos en la misma habitación, con el objetivo de aumentar el realismo de las videollamadas. Se ha notado como la pandemia ha influido en nuestras rutinas y Apple ha querido aprovecharse de eso.
También se ha incluido una opción para cancelar el ruido del exterior o lo que impida que se nos escuche correctamente, de forma que podremos filtrar nuestra voz e impulsarla nítidamente. También se puede absorber todo el audio con Wide Spectrum, otra función interesantes de este nuevo iOS 15 en FaceTime.
Por otro lado, FaceTime se vuelve cada vez más como una plataforma de videollamadas. Se incorporan las cuadrículas con todos los participantes donde se remarca quién habla en cada momento. También se incorpora una forma de difuminar el fondo, lo que han llamado Modo Retrato.