La primera Beta de iOS 16.2 trae una actualización importante de la aplicación Casa, que Apple ya anunció en la pasada WWDC y que mejorará el rendimiento de HomeKit.
iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS Ventura 13.1, que acaban de estrenar la primera Beta, traen una actualización interna de la aplicación Casa, con una nueva arquitectura, que provocará una mejora en el rendimiento de toda nuestra red HomeKit, y que se añade a la reciente actualización de iOS 16.1 que añade la compatibilidad con Matter, el nuevo protocolo universal para domótica.
Para que esta actualización tenga efecto es necesario que todos los dispositivos que tienen acceso a nuestra red de HomeKit estén actualizados a la versión iOS 16.2 (y equivalentes), incluyendo los HomePod. Apple asegura que con esta nueva aplicación Casa, que estéticamente no sufre cambios aparentes, se mejorará el rendimiento y la velocidad de respuesta de los dispositivos, sobre todo en aquellas casas donde haya un número importante de accesorios añadidos a la red de HomeKit.
Apple sigue en su camino marcado para mejorar HomeKit. Después de unos años en los que parecía que se resistía a añadir cambios a su red domótica, con iOS 16 la apuesta es clara. Primero una nueva aplicación Casa, con un diseño mucho más moderno que te permite acceder a más dispositivos desde una única pantalla. Después llegó la compatibilidad con Matter, algo de lo que aún tardaremos en poder sacar provecho porque tienen que llegar los accesorios compatibles con este protocolo. Y ahora esta remodelación interna de la aplicación Casa para mejorar su rendimiento. Y no nos olvidemos de los rumores sobre un nuevo dispositivo híbrido entre iPad y altavoz que serviría como centro de control de toda la domótica del hogar, no sólo mediante instrucciones de voz sino también gracias a una gran pantalla táctil que nos ofrecería toda la información sobre nuestro hogar.
Sé el primero en comentar