Apple ha decidido comenzar con la presentación de iOS 16 en su keynote inaugural de la WWDC22. iOS 16 incluye grandes novedades que se veían rumoreando desde hace ya algunas semanas. Entre ellas una gran personalización de la pantalla de bloqueo. Al más puro estilo watchOS, podemos modificar la pantalla de inicio arrastrando widgets, accesos directos, modificando estilos en la hora, imágenes y un largo etcétera.
Un sinfín de posibilidades en la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16
Al editor de la pantalla de bloqueo se accede presionando un largo tiempo en la pantalla y se despliega la biblioteca de las pantallas de bloqueo que tenemos diseñadas. Podemos seleccionar diferentes widgets para configurar en los múltiples módulos disponibles, como hacemos modificando la pantalla de nuestro Apple Watch.
Apple juega con la superposición de los elementos, de la hora, con diferentes tipografías y profundidades en la pantalla de bloqueo. De esta manera logramos rellenar la pantalla con complicaciones y diferentes estilos para darla vida. Es mucho más divertido que antes.
Además, Apple pone a disposición del usuario un montón de bibliotecas diferentes: tiempo atmosférico con animaciones, imágenes que van variando y un largo etcétera. Por otro lado, se añaden transiciones para desbloquear la pantalla que dan fluidez al acceso a la pantalla de inicio, un gran logro por parte de Apple para este iOS 16.
Sé el primero en comentar