Se esperaban como agua de mayo y ya tenemos disponibles las actualizaciones para iPhone y Apple Watch que solucionan fallos con la carga inalámbrica y con el consumo excesivo de batería.
iOS 17.1.1
Esta actualización y la correspondiente iPadOS 17.1.1 para iPad llegan para solucionar dos fallos conocidos y bastante molestos. El primero de ellos venía de parte del widget del tiempo en la pantalla de bloqueo, que no se mostraba correctamente cuando tenía que mostrar nieve. En su lugar salía una hoja en blanco, como si a alguien se le hubiera olvidado colocar el archivo correspondiente a esta condición climatológica. El segundo fallo muy molesto para los usuarios de BMW consistía en un problema que ocasionaba que la función NFC no funcionaba correctamente después de usar el cargador inalámbrico del vehículo, lo que afectaba al uso de Apple Pay. Ambos errores se han solucionado con esta actualización, al menos.
watchOS 10.1.1
Otra actualización muy esperada por muchos usuarios que habían visto cómo la batería de su Apple Watch aguantaba mucho peor tras la última versión lanzada por Apple. Con watchOS 10.1.1 en Cupertino aseguran que estos problemas de mayor consumo de batería serán solucionados, así que habrá que actualizar los relojes y valorar el rendimiento del Apple Watch durante un par de días para confirmar que se cumple la promesa de Apple.
HomePod 17.1.1
También ha llegado actualización para los altavoces de Apple solucionando (cómo no) errores con Siri. Esta última versión que ya se puede descargar en los HomePod llega para solucionar un fallo que provocaba que Siri tardara más de lo esperado para responder, o que no pudiera completar las tareas que se le habían pedido. Para actualizar los altavoces de Apple hay que entrar dentro de los ajustes de la casa en la app Casa de iOS o iPadOS, porque las actualizaciones automáticas aunque estén activadas no suelen funcionar demasiado bien en estos casos.