Apple ha lanzado una actualización inesperada para iPhone y iPad. La nueva versión iOS 17.5.1 ya está disponible para descargar en nuestros dispositivos compatibles para solucionar el extraño problema de las fotografías fantasma que reaparecían en nuestra galería.
Sin Betas, sin avisos previos, Apple ha lanzado una rápida actualización para solucionar un error tan extraño como desconcertante: la reaparición en nuestra galería fotográfica de instantáneas que habíamos borrado hace tiempo. Además estas fotografías aparecían como recientes, hecho que alertó a muchos usuarios en Reddit.
Esta actualización proporciona correcciones de errores importantes y soluciona un raro problema en el que las fotos que experimentaron corrupción en la base de datos podrían reaparecer en la biblioteca de fotos, incluso si se eliminaron.
Esta actualización llega tan sólo una semana después del lanzamiento de iOS 17.5 y tras una polémica ocurrida por el hecho de que muchos usuarios se quejaran en redes sociales y foros como Reddit de que, de repente y sin explicación,icación posible, reaparecieran fotografías que habían eliminado hace tiempo. Esto generó muchas dudas sobre la privacidad de nuestros datos, dado que esas fotos se supone que deberían estar eliminadas no sólo de nuestro dispositivo sino además del almacenamiento de iCloud, donde las fotos eliminadas se mantienen durante 30 días tras su borrado, para después ser eliminadas para siempre, supuestamente. Muchos usuarios aseguraban que había fotos eliminadas hacía varios años, por lo que debería hacer sido imposible que pudieran volver a aparecer en sus dispositivos.
Aún no tenemos información sobre qué es lo ocurrido, por qué esas fotos supuestamente eliminadas para siempre volvían a aparecer en iPhone y iPad sin más. Incluso había usuarios que aseguraban que habían aparecido en dispositivos que ya no contaban con su cuenta de iCloud, que ya habían restaurado y entregado a otras personas. Aunque muchas de las supuestas experiencias contadas por los usuarios en esos foros hay que ponerlas en cuarentena, no deja de ser un error muy desconcertante por afectar a algo tan privado como nuestras fotografías. De momento Apple dice haber solucionado el problema pero quizás sería necesaria una explicación algo más detallada de lo ocurrido. Mientras tanto, lo que podemos hacer es actualizar y esperar.