Hace tiempo que Apple añadió soporte en iOS para mandos inalámbricos de terceros como los de la PlayStation o Xbox para jugar a los juegos en nuestros iPhone, iPads, Macs o Apple TV. Ahora, con iOS 17.1, incluímos un icónico mando a esa compatibilidad para jugar en nuestros juegos. Incluiremos en el listado de mandos compatibles con iOS el famoso mando de la N64 de la Nintendo Switch.
El remake del mando original de la Nintendo 64, que por cierto, fue lanzado en 1996, el mando N64, se vende por el precio de 50 dólares a los usuarios de Switch Online. Como es de esperar, el mando no es del todo como el original ya que no requiere de cable e incluye nuevas tecnologías como el cargador USB-C, conectividad bluetooth y compatibilidad con vibración.
El usuario de X aaronp613 ha indagado en el código de iOS 17 y ha podido encontrar trazas donde se indica que se ha añadido soporte para este mando N64. Además, como ya ha hecho otras veces, este soporte no viene dado solo para iOS, sino que vendrá también incluido en el resto de plataformas del ecosistema como son iPadOS, MacOS y tvOS.
Para conectarlo, no hará falta más que seguir el proceso habitual de conectividad de mandos de terceros, en el menú de Bluetooth del iPhone mientras el mando está en modo conectividad. Lo encontramos en el listado de dispositivos disponibles y le damos a enlazar, así de sencillo.
También deberá disponer de la posibilidad de gestionar y personalizar los controles del propio mando, donde, os recordamos que podéis hacerlo en Ajustes > General > Control Remoto en iOS e iPadOS.
Otra gran noticia de cara al futuro del gaming en el ecosistema Apple para todos los usuarios que quieran jugar en estas plataformas con un mando al que están acostumbrados. Buen movimiento, Apple.