Hace unos días se lanzaba la beta 3 para desarrolladores de iOS 17.1 y el resto de sistemas operativos. Esta actualización es fundamental por muchos motivos pero sobre todo para los iPhone 12 de Francia, ya que solucionará el problema de la radiación del que llevamos hablando mucho tiempo. Apple ha asegurado aún así que los iPhone 12 han sido y serán seguros para los usuarios y que el problema puntual en Francia se debe a estándares diferentes de Agence Française Nationale des Fréquences (ANFR) frente a los internacionales.
El iPhone 12 limitará sus funciones en iOS 17.1 para arreglar el problema de la radiación
Apple ha publicado una nota de soporte dentro de su web oficial explicando el problema de forma detallada y asegurando que la solución llegará en breve. Para poder entenderlo hay que saber que los iPhone tienen sensores que pueden detectar si se encuentran en una superficie estática en vez de en una mano o en un bolsillo. Estos sensores permiten al dispositivo aumentar la potencia de forma ligera para optimizar el rendimiento cuando no están en contacto con el cuerpo.
Este aumento de la potencia cuando el iPhone no está en contacto con el cuerpo es el eje central de la nota emitida por la ANFR. Apple asegura que la normativa internacional refleja diferentes pruebas en dos situaciones: cuando el dispositivo no está en contacto con el usuario y cuando sí lo está. Sin embargo, la ANFR requiere que los dispositivos cumplan con todos los límites de radiación tanto en estático como cuando estamos en contacto con ellos.
Por lo tanto, la solución de Apple llegará en iOS 17.1 y adaptará los iPhone 12 al protocolo específico de la ANFR que impedirá ese aumento de potencia. Este cambio, dicen desde Cupertino, afectará en ocasiones donde la señal de datos móviles sea baja cuyo rendimiento podría ser menor. Pero afirman que los usuarios no notarán impacto alguno.