Hace unos días despedíamos la jornada con la aparición de una nueva actualización de software por parte de Apple: iOS 17.2.1. Aunque ya sabíamos que desde Cupertino estaban probando esta versión fue toda una sorpresa su lanzamiento antes del mes de enero. Por otro lado, las notas de Apple en torno a iOS 17.2.1 no arrojaban las novedades incluidas dentro de la actualización. Sin embargo, en algunos países sí se ha hecho referencia a algún error relacionado con la batería. Con estas diferencias sobre la mesa, Apple aún no se ha pronunciado ni tampoco ha publicado una nota de versión más extensa.
El oscurantismo detrás de iOS 17.2.1: batería, solución de errores y/o más
Recordad que paralelamente al lanzamiento de iOS 17.2.1 Apple sigue trabajando en iOS 17.3 cuya primera beta llegó a los desarrolladores la semana pasada. Pero ahora hablemos de iOS 17.2.1. La descripción de la actualización que ha llegado a países como Estados Unidos o los países que conforman la Unión Europea únicamente dice:
Se recomienda instalar esta actualización a todos los usuarios, ya que incluye correcciones de errores importantes.
Here’s an interesting note about iOS 17.2.1 廊
The Japanese release notes mention a fix for battery drain:
“This update addresses an issue where the battery may drain quickly under certain conditions.”
Meanwhile, the English release notes do not mention this. 樂 pic.twitter.com/lQ192SEJp6
— Brandon Butch (@BrandonButch) December 19, 2023
La sorpresa saltaba cuando en X se hacían eco de las variaciones en esta descripción en algunos países como Japón donde había una descripción totalmente diferente:
Esta actualización incluye importantes correcciones de errores y soluciona un problema que podría provocar que la batería se agote rápidamente en determinadas condiciones.
¿Por qué Apple notifica un cambio relacionado con la batería en Japón, por ejemplo y no en otros países? Es algo a lo que a día de hoy no podemos dar respuesta. Sin embargo, algunos expertos sugieren que esta actualización trae mejoras de seguridad de calado porque a la vez del lanzamiento de iOS 17.2.1 también se actualizó software antiguo como iOS 16.7.4 y iPadOS 16.7.4. Es probable que estos errores de seguridad también estuvieran presentes en iOS 16 y han procedido a solucionarlos, sobre todo para aquellos usuarios que aún no han actualizado a iOS 17 o no pueden hacerlo.