La nueva Beta 4 de iOS 17.5 añade un nuevo modo para cuando dejamos nuestro teléfono en el servicio técnico, de manera que ya no es necesario desactivar la opción de «Buscar mi iPhone» con todos los inconvenientes que eso tiene.
Si alguna vez has dejado tu iPhone en el servicio técnico, una de las primeras cosas que te piden es que desactives la opción «Buscar mi iPhone» en el teléfono. Esto significa que dejarás de poder buscar tu teléfono desde cualquier dispositivo con tu cuenta de iCloud, y que cualquiera podría activarlo con su cuenta si lo encontrara. En principio esto no debería ser un problema porque tu iPhone está en un servicio técnico autorizado, pero hay otro problema que quizás no hayas pensado pero que últimamente le ha pasado a muchos usuarios tras la actualización a iOS 17.3.
Recordemos que esta actualización añadió un nuevo mecanismo de seguridad que hace que para determinados cambios que queramos hacer en nuestro teléfono haya que esperar un tiempo antes de que surtan efecto. Uno de esos cambios es precisamente el desactivar la opción de «Buscar mi iPhone», lo que provoca que si no te has acordado de desactivarla antes de llegar al servicio técnico, tendrás que esperar una hora en la Apple Store antes de poder desactivarla, un inconveniente importante.
Esta nueva opción de «Modo Reparación» no está aún preparada para su uso, y sólo se puede activar desde la aplicación «Buscar» al intentar eliminar el iPhone de tu cuenta de Apple, pero tiene el inconveniente de que no se puede revertir, así que no es nada recomendable que utilicéis esta nueva funcionalidad hasta que funcione como debe. Recordemos que se trata de una Beta y que por lo tanto es normal que encontremos cosas que no funcionan como deben. Quien avisa no es traidor.