Apple presentó ayer iOS 17 y iPadOS 17, las grandes actualizaciones que llegarán en otoño a nuestros dispositivos. Aunque a lo largo de la presentación parecía que iban a ser unas actualizaciones descafeinadas, las novedades se van sucediendo una tras otra en la beta para desarrolladores. Una de las novedades tiene que ver con la navegación privada de Safari. Con iOS 17 para acceder a esta navegación privada es necesario acceder mediante Face ID, que nos protege las ventanas que tengamos abiertas en ese momento.
Bloquea con Face ID tu navegación privada en Safari
La navegación privada es esa opción dentro de Safari que permite sin almacenar datos en nuestro dispositivo y sin dejar registro en nuestro historial. Se accede desde el menú inferior de la aplicación y siempre podemos dejar ventanas y pestañas abiertas, independientemente de que vayamos a navegar en el modo ‘normal’.
Las novedades de iOS 17 dentro de la navegación privada son varias. En primer lugar, se ha protegido su acceso con Face ID, ahora cuando tratemos de acceder tendremos que poner nuestra cara y desbloquear el contenido para acceder a él. La verdad es que, a primera vista, esta función parece interesante. Sin embargo, puede resultar tedioso desbloquear este contenido continuamente, veremos si Apple acaba eliminando la opción con el paso de las betas.
Además, se han añadido nuevas herramientas anti-seguimiento para evitar que dejemos contenido en las webs que visitamos y puedan realizar un seguimiento de nosotros. Tal y como se informa según entras por primera vez usando iOS 17, también se desactivan por defecto las extensiones en la navegación privada, aunque pueden ser activadas por defecto desde los Ajustes de iOS. Finalmente, aseguran que hay mejoras en el Relay Privado de iCloud que, recordad, permitía ocultar nuestra dirección IP real enmascarando en una red de proxys creados por Apple para proteger nuestra seguridad en la web.