Hace unos días Apple lanzaba la primera beta para desarrolladores de iOS 18.2, una versión que significa dar un paso más en la evolución de Apple Intelligence. Además, algunas otras funciones de interés llegarán como la posibilidad de cambiar las apps predeterminadas de un montón de servicios diferentes. Esta función llegará a muchos países, incluso de fuera de la Unión Europea. Pero otra función interesante y que pasó desapercibida es el nuevo control de volumen en la pantalla de bloqueo, un control que desapareció con el rediseño de la pantalla de bloqueo de iOS 16… pero que estará de vuelta en iOS 18.2.
Control de volumen en la pantalla de bloqueo: de vuelta en iOS 18.2
iOS 16 supuso un gran cambio para la personalización de nuestros dispositivos. Recordad que fue la primera versión que incorporó los widgets personalizables así como los diferentes estilos de reloj que podían modificarse a muchos niveles: tipografía, color, tamaño, etc. Además, Apple presentó los fondos de pantalla dinámicos que permanecieron en iOS 17 e iOS 18, así como las notificaciones rediseñadas y las múltiples pantallas de bloqueo cambiables.
Sin embargo, no todo fueron cosas buenas las que trajo iOS 16 sino que también eliminaron el control de volumen de la pantalla de bloqueo. Era un pequeño deslizable que estaba debajo del control de reproducción cuando estábamos reproduciendo contenido multimedia en la pantalla de bloqueo. Gracias a este control podíamos subir y bajar el volumen deslizando la barra lateralmente.
La primera beta de iOS 18.2 parece haber devuelto el control de volumen pero tiene que activarse de forma manual. Para hacerlo, tenemos que ir a los Ajustes > Accesibilidad > Audio y Visual > Activa mostrar siempre el control de volumen. De esta forma, siempre tendremos una opción visual para modificar el volumen de nuestro dispositivo sin acceder al centro de control o pulsar los botones laterales.
Recordad que iOS 18.2 llegará en torno al mes de diciembre de este año y Apple ya ha comenzado con sus betas para desarrolladores y muy pronto se lanzarán en formato de beta pública.
Imagen – X