Hace unos días Apple lanzaba una nueva Beta para desarrolladores: iOS 9.2.1. Apenas 24 horas después esa Beta se hacía pública para aquellos usuarios registrados en su programa de pruebas y parece que según comentan tiene una sorpresa muy agradable para aquellos que son poseedores de un iPhone o iPad de los antiguos. Parece que después de mucho tiempo quejándose Apple podría haber por fin conseguido lo que prometió cuando presentó su nuevo sistema operativo: mejorar el rendimiento del sistema en los dispositivos más antiguos. Así al menos se puede decidir de los siguientes vídeos.
Desde el lanzamiento de iOS 9 muchos usuarios se han quejado de que las promesas de Apple de volver a «rejuvenecer» sus dispositivos más antiguos gracias a las optimizaciones del sistema nunca se llegaron a cumplir. Muchos que vieron cómo sus iPhone 4s e iPad 2 se «arrastraban» literalmente desde que se actualizaron a iOS 8 sufrieron la decepción de comprobar que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple no solucionaba sus problemas. Han pasado varias actualizaciones y parece que poco a poco Apple cumple lo que prometió, y los viejos iPhones e iPads funcionan mejor que con anteriores versiones. También Apple ha conseguido solucionar algunos problemas que afectaban incluso a los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, con procesadores potentes y más memoria RAM pero con algunos lags imperdonables como el de Spotlight, que no ha desaparecido hasta hace un par de actualizaciones.
iOS 9 se afianza así como uno de los sistemas operativos más estables y con menos fallos después de un par de años en los que las novedades incorporadas en iOS han sido muchas. Apple parece que ha acertado en su decisión de frenar en la incorporación de nuevas funciones y pulir lo que ya tiene, solucionando muchos fallos, como por ejemplo los problemas con AirDrop entre OS X e iOS, y mejorando el rendimiento. ¿cuál será la actitud que tomará con iOS 10?
2 comentarios, deja el tuyo
Lo que no me hace sentido es como dispositivos que movían perfectamente un Infinity Blade o NOVA no puedan mover decentemente transiciones propias del springboard
Es un verdadero malestar; con un nuevo iPad (air 2), estoy reconsiderado varias veces si hago el upgrade al 9.2. El trauma que pasé con el iPhone 5 y el update han dejado en mi una sensación de desilusión. Vamos Apple, encuentra el uso fácil y la velocidad, regresen a la base: less is more!