El pasado lunes, Apple lanzó la beta 5 de todos sus sistemas operativos. En el caso de la quinta beta de iOS 9.3, aunque no se esperaban muchos cambios, si que han incluido algunas novedades. Una de ellas es una nueva opción para cuando tenemos activadas las actualizaciones de software automáticas. Hasta la beta 4 de iOS 9.3, el firmware nuevo se podía descargar automáticamente y nos daba dos opciones: instalarlo o instalarlo más tarde. A partir de la beta 5, cuando elijamos la opción para instalarlo más tarde, nos llevará a una nueva pantalla en la que tendremos que verificar que queremos actualizar el dispositivo por la noche.
Como podéis ver en la siguiente imagen, tendremos que introducir nuestro código (quizá en un futuro se pueda con el Touch ID) para activar la opción de auto-instalar la actualización de software. Al introducir el código veremos un texto que nos avisa de que el firmware se va a actualizar automáticamente y nos permitirá cancelar. Las actualizaciones se suelen hacer en una hora en la que se supone que estaremos durmiendo, lo que son sobre las 3h de la mañana.
Imagen: iDownloadBlog
Esta nueva opción no es que sea muy importante, pero sí que proporciona mucha comodidad a la manera anterior de hacerlo. Hasta la beta 4, después de indicarle que queríamos instalarle el firmware más tarde, teníamos que ir a los ajustes e instalarlos manualmente. Además, si elegimos la opción para que nos lo recuerde en otro momento, se nos creará un recordatorio en la aplicación nativa.
Si no hay sorpresas, iOS 9.3 se lanzará públicamente en algún momento de marzo. Lo más probable es que llegue el día del evento en el que presentarán el iPhone de 4 pulgadas que en estos momentos se conoce como iPhone SE y el nuevo iPad de 9,7 pulgadas que recibirá el nombre de iPad Pro.
Sé el primero en comentar