El FBI y Apple están dando que hablar demasiado estos últimos días. Actualmente las copias que podemos realizar de nuestro terminal en iCloud no está protegidas mediante contraseña, pero eso va a cambiar. Apple en lugar de intentar facilitar el trabajo al FBI está haciendo todo lo contrario para tratar de conseguir que todos sus servicios sean inaccesibles desde fuera y que absolutamente nadie, ni siquiera Apple pueda acceder a las copia que cualquier usuarios haga de sus dispositivos en la nube. Esta nueva protección llegará con el lanzamiento de la versión final de iOS 9.3, que con toda probabilidad se lanzará a lo largo del día de hoy o mañana, una vez se presente el nuevo iPhone SE y el iPad Pro Mini.
Como suele ser habitual, Reddit ha sido quien nos ha facilitado la información. Un desarrollador ha comprobado como al activar la autenticación en dos pasos, también se cifran las copias de seguridad de iCloud con el mismo código de acceso que tiene el dispositivo. En algunas ocasiones Apple ha habilitado funciones que posteriormente no han llegado en su versión final, pero esta nueva opción tiene toda la pinta de que si estará disponible, algo que no le hará ninguna gracia al gobierno americano ni a las agencias encargadas de la seguridad nacional.
De esta forma, cada vez que queramos restaurar una copia de seguridad que tengamos almacenada en iCloud, iOS nos solicitará la contraseña utilizada para realizar la restauración . Si no nos acordamos ya podemos ir olvidándonos de ella, ya que ni la propia Apple puede tener acceso a los datos almacenados en ella. De esta forma vemos como Apple sigue dándole una mayor importancia a la seguridad dentro de los servicios que ofrece junto con sus terminales.
Sé el primero en comentar