La tasa de adopción de iOS 9, parece que ha pisado el freno desde que comenzáramos el año. En las últimas dos semanas, el porcentaje de usuarios que han actualizado de una versión anterior a iOS 9 es de tan solo el 1 %. Parece que los usuarios que a día de hoy no han actualizado siguen sin ver ningún motivo que justifique la actualización.
Muchos de ellos, puede que estén esperando el Jailbreak porque cuando estuvo disponible no se decidieron a actualizar y no pueden vivir sin él. Cabe recordar que actualmente la última versión de iOS compatible con el Jailbreak es la versión 9.0.2. Muchos son los rumores a que estaría cerca nuevamente tras las actualizaciones de iOS 9, pero de momento todo es humo.
Según los datos recogidos hasta el 25 de enero, iOS 9 se encuentra instalado en el 76 % de los dispositivos compatibles a día de hoy, mientras que las versiones anteriores como iOS 8, ha bajado dos puntos desde la última estadística con un 17 % mientras que las versiones iguales o inferiores iOS 7 sigue siendo del 7 % al igual que las dos últimas semanas.
La ultima beta de iOS 9.3 nos ha traído importantes novedades como el modo noche, la protección con contraseñas… novedades que pueden impulsar la adopción de iOS 9 en los dispositivos que todavía están gestionando las versiones anteriores de iOS 9. Tendremos que esperar hasta que Apple lance la versión final para ver si ese pequeño empujón puede acelerar la adopción de la novena versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.
Según las últimas cifras que Apple ofreció en la conferencia donde anunció los últimos resultados financieros, actualmente Apple tiene en el mercado más de 1.000 millones de dispositivos activos, que visitan regularmente alguno de los servicios online que Apple tiene disponible como iTunes, App Store, iCloud, Mac App Store…