iOttie apuesta por los cargadores inalámbricos para todos los rincones

Este CES de Las Vegas está teniendo varios protagonistas indudables: HomeKit y los dispositivos de carga inalámbrica. La llegada de los nuevos iPhone compatibles con el estándar Qi ha hecho que los fabricantes se lancen de lleno a ofrecer cargadores inalámbricos, y podemos irnos olvidando de las clásicas placas de plástico sobre las que dejamos nuestro smartphone, porque marcas como iOttie quieren ir mucho más allá.

Al cargador que el otro día nos llamo tanto la atención y que os mostramos en este artículo han añadido otros modelos que abarcan un amplio rango de localizaciones en las que podemos colocarlo, como el coche, el escritorio del trabajo o incluso directamente sobre un enchufe. Os mostramos todos los modelos a continuación, y alguno es realmente sorprendente.

Su modelo estrella es el iOttie iON Wireless Charging Pad, que es el que mostramos en la imagen de cabecera y que va mucho más allá de la simple placa plasticosa de siempre. Con un diseño mucho más cuidado, un sistema de disipación del calor y varios acabados en material textil de diferentes colores podremos colocarlo en cualquier lugar sin que desentone, y además cuenta con un puerto USB para poder cargar otro dispositivo mediante cable. Por supuesto es compatible con la carga rápida de Apple.

A este modelo podemos añadir otros dos muy similares: Fast Charging Mini Pad y Fast Charging Stand. Como sus nombres indican se tratan de dos versiones diferentes, una más pequeña que el iOttie iON pero con los mismos materiales aunque más pequeña y compacta, y otro modelo para colocar el teléfono en modo vertical y así poder visualizar las notificaciones que nos lleguen cómodamente, algo más complicado cuando lo tenemos en un cargador horizontal.

Pero el modelo que más me ha sorprendido ha sido el iON Home Wireless Power  Station. Se trata de un cargador que se coloca directamente en el enchufe, y que permite la carga inalámbrica de un smartphone que se coloca en su parte frontal, quedando fijo gracias a los imanes que incluye este cargador. Sl smartphone habrá que colocarle una pequeña pieza metálica en la parte trasera para que se quede fijado sin miedo a que se caiga. Un puerto de carga USB-C, cuatro USB convencionales y espacio para conectar dos enchufes convencionales completan un dispositivo que además dispone de una luz tenue ideal para evitar la oscuridad absoluta durante la noche. Por si fuera poco en la parte superior podremos colocar dos smartphones para que se carguen mediante un cable conectado a cualquiera de sus USB. Disponible de momento para enchufe americano, ya hemos preguntado si será compatible también con otros enchufes.

Pero la carga inalámbrica también es útil en el coche, y ahí iOttie nos ofrece dos soportes con cargador incorporado, el Easy One Touch Wireless CD Slot para colocar en la ranura del CD que ya nadie usa, y el Easy One Touch Wireless Air Vent para colocar en la rejilla de ventilación del aire acondicionado de nuestro vehículo. Estos dos últimos estarán disponibles a finales de este mes de enero, mientras que el resto de modelos que os hemos mostrado llegarán durante este primer trimestre, sin fecha definitiva. El cargador iON Home Wireless Power Station se lanzará más tarde. Desconocemos precios pero estaremos atentos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.