Apple se hizo en el año 2014 por 3.000 millones de dólares, la compra más grande que ha realizado la compañía, Beats Electronics, dentro de la que se encontraba el servicio de música en streaming Beats Music y que permitió a la compañía, un año después, lanzar Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple.
A pesar de que la empresa fue comprada hace 4 años, la compañía con sede en Cupertino ha seguido utilizando los diseños originales de Beats, unos diseños que no corrieron a cargo ni de Jimmy Iovine ni de Dr. Dre, sino que corresponde a Steve Lamar, quien acaba de conseguir que los fundadores de Beats Electronics le paguen 25 millones de dólares.
Según podemos leer en Billboard, los cofundadores de Beats Electronics, Jimmy Iovine y Dr. Dre han sido condenados por la Corte Superior de Los Ángeles a pagar 25 millones de dólares, en concepto de royalties a Steve Lamar, por haber sido el diseñador de los modelos que a día de hoy Apple sigue vendiendo en el mercado. Lamar presentó la demanda hace dos años, pero no ha sido hasta ahora cuando la sentencia ha sido firme y ya no se puede recurrir.
Según el jurado, Lamar había cumplido con su contrato y los acusados debían pagarle los correspondientes royalties por la venta de tres modelos: Studio 2 Remastered, Studio 2 Wireless y Studio 3 un total de 25.247.350 dólares. Tanto Iovine como Dre afirmaron que Lamar solo debería obtener royalties por el primer modelo, el Beats Studio, ya que el acuerdo al que los fundadores de Beats Electronics llegaron con Steve Lamar únicamente contemplaba un solo producto dentro de una misma línea de auriculares.
La demanda se presentó en 2016, una demanda donde Lamar solicitaba algo más de 100 millones de dólares en concepto de royalties por colaborar en el diseño de los Beats Studio junto con el diseñador industrial Robert Brunner.
Sé el primero en comentar