Hace algo más de una semana Apple anunció la fecha de una de las conferencias más esperadas para los usuarios de Apple, la fecha en la que se celebra la presentación oficial de las nuevas versiones de iOS, tvOS, macOS y watchOS. La WWDC, Conferencia mundial para desarrolladores por sus siglas en inglés, suponen el pistoletazo de salida para que los desarrolladores y usuarios de la beta pública comiencen a adaptar sus aplicaciones o en su defecto, colaborar con Apple para mejorar el funcionamiento y estabilidad del sistema.
Estas conferencias se celebran en junio, pero unos meses antes, Apple suele realizar otra Keynote en la que presenta la renovación de algunos de sus dispositivos. Cuando faltan unos días para entrar en marzo, Apple todavía no ha anunciado oficialmente si a lo largo del mes de marzo realizará una Keynote en la que según los últimos rumores, el iPad recibirá a un nuevo miembro, un dispositivo que tendría una pantalla de 10,5 pulgadas pero que mantenía el mismo tamaño del iPad de 9,7 pulgadas. Para ello, Apple reduciría al máximo los bordes de la pantalla.
El último rumor relacionado con este dispositivo y publicado por Forbes, afirman que la resolución de este nuevo iPad De 10,5 pulgadas tendría una resolución de 2.224 x 1.668 pixeles. El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene una resolución de 2.048 × 1.536. Lo que según esta publicación no cambiaría sería la densidad de píxeles que sería la misma en ambos modelos, 264 puntos por pulgada. Anteriormente otros rumores habían afirmado que este modelo de 10,5 pulgadas podría ofrecer la misma resolución que el iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero matemáticamente es imposible.
Hace unos días nos hicimos eco de otros rumores relacionados con este modelo de iPad que apuntaban que hasta mayo o junio no estarían disponibles en el mercado, lo que obligaría a la compañía a retrasar la presentación hasta la Keynote de la WWDC.
Sé el primero en comentar