La voz de alarma la ha dado Digitimes, un medio que ya ha adelantado los planes de Apple en varias ocasiones pero que tiende a publicar prácticamente cualquier rumor aunque éste no tenga sentido alguno. Por esta razón, tenemos que tratar esta información como lo que es en estos momentos, es decir, un rumor que podría no coincidir con la realidad.
El próximo iPad podría retrasarse ¿por el iPhone 8?
TSMC ha recibido pedidos de procesadores de 10nm pro parte de Apple, HiSilicon y MediaTek, con la producción en masa preparada para iniciarse en el primer cuarto de 2017. Sin embargo, la tasa de rendimiento de la tecnología de 10nm de TSMC no es lo que se esperaba, dijo la fuente.
TSMC tiene programado empezar a fabricar el procesador A10X de Apple para la próxima generación del iPad para su lanzamiento en marzo de 2017. Un rendimiento no satisfactorio para el la fabricación del proceso de 10nm podrían alterar el programa, según las fuentes.
Estando aún en diciembre, creo que no es momento para alarmarse y pensar que el próximo iPad vaya a llegar más tarde de lo esperado. Incluso si el rumor es cierto, Apple tiene aún varios meses para solucionar cualquier problema con el que se vaya a encontrar, aunque la solución pase por realizar pedidos a otras compañías diferentes a TSCM. Además, los pedidos de Apple son más importantes para la compañía taiwanesa que los que le puedan realizar HiSilicon y MediaTek y no sería una sorpresa su pusieran a los de Cupertino por delante del resto de sus clientes.
Teniendo en cuenta el momento en el que ha empezado a circular este rumor y todo lo demás, lo más probable es que tengamos iPad Pro 2 justo un año después del lanzamiento del iPad Pro de 9.7 pulgadas.
Un comentario, deja el tuyo
Como sigan insistiendo en que un iPad lleve iOS… no sólo se va a retrasar, se va a estancar sus ventas, de hecho ya han tenido pocas ventas en sus iPad Pro.