iPad 2018 o de cómo la potencia queda en un segundo plano y solo importan las apps

Un iPad por menos de 400 euros, con una potencia que debería compararse a un iPhone 7 y posibilidad de usar el Apple Pencil en su pantalla. Es el principal reclamo de la última tablet de Cupertino. Muchos se ponen en la boca de si es —o no— la mejor tablet a la que puedes echarle el guante actualmente . Y, quizá, la respuesta esté en los resultados financieros que Apple revelaba hace unas horas.

Debo reconocer que desde que saliese el modelo original del iPad al mercado estoy algo “cabreado” con la compañía. A finales del año 2010 entonces llegaba a mis manos un iPad original, de 64 GB de almacenamiento y conectividad WiFi + 3G. Es decir, llegaba a mis manos la versión más completa a la que se podía tener acceso. El uso que le di en pocos meses era muy parecido a lo que hacía con el portátil —siempre con sus limitaciones—, pero llegaba la actualización a iOS 6.0 y esta primera generación del iPad quedaba fuera de ella. Es decir, un año y medio más tarde, mi iPad —que barato no era— quedaba obsoleto y dejaba de ser compatible con muchas de las aplicaciones que se modernizaban.

Mucho ha llovido desde aquel entonces y muchos han sido los modelos que Apple ha lanzado al mercado. Es más, si no recuerdo mal, incluso el iPad 2 tuvo bastante más vida útil que esta primera generación. Sea como fuere, los números no engañan y Apple sigue liderando el sector de las tablets con 9,1 millones de unidades enviadas en el primer trimestre de 2018. Es más, se debe tener en cuenta que aquí el nuevo iPad 2018 no entra en juego y es muy posible que el siguiente trimestre sufra un aumento aún mayor. Asimismo, Samsung está estacionada en un segundo lugar en el que no se ha conseguido aumentar las unidades enviadas y Huawei es la compañía que más fuerte viene pisando los talones con un crecimiento por año del 13 por ciento.

ventas tablets IDC Q1 2018

Pero volviendo a lo que nos compete en este artículo, ¿es o no el último iPad una de las mejores opciones? ¿Es la tablet con más potencia y que mejor trabajo hará en nuestro día a día? Volvemos a decirte —como en la entradilla— que la respuesta quizá esté en los datos que arrojó la compañía con sus resultados financieros. ¿Por qué? Pues porque si echamos un vistazo a las tablas que Apple nos adjuntaba en la nota de prensa nos podremos dar cuenta que una de las secciones que más ganancias ha tenido y que está imparable en los últimos trimestres es el que hace referencia a servicios: las diferentes tiendas de aplicaciones, iCloud, Apple Music y lo que está por venir, sobre todo en lo que a series, programas y películas de cosecha propia se refiere.

Resultados financieros Q1 2018 Apple

Por lo tanto, las tiendas de aplicaciones de Apple —sobre todo la de iOS—, goza de una de salud indiscutible. Es más, si preguntas a cualquier usuario de iPad no te hará referencia a la potencia —que también—, sino que halagan las aplicaciones que encuentran para poder usar en su equipo. Por ponerte ejemplos: desde hace algún tiempo sigo en Instagram la cuenta de la aplicación Goodnotes y me parece realmente genial lo que se puede conseguir en un equipo electrónico, de ahí la importancia del Apple Pencil en este último modelo de iPad.

Por otro lado, existen multitud de aplicaciones con las que poder sacar provecho al equipo de Apple. Aunque este tema dependerá mucho de cada usuario, sí es cierto que cada vez son más las alternativas que se tienen para poder prescindir de un ordenador al uso —como bien reza en el popular anuncio de Apple—.

Dicho todo esto, ¿crees realmente que la potencia que te ofrezca una tablet es lo más importante a la hora de decidirte? Seguramente debas saber de antemano qué te espera en su ecosistema de aplicaciones; si podrá satisfacer tus necesidades en movilidad; y si los servicios que te ofrece esta compañía en concreto —creemos que iCloud es el ejemplo más claro—; o si todos los accesorios que se venden para él pueden ser un plus a añadir.

Entonces, teniendo todo esto en cuenta, ¿continúas pensando que la estrategia de Apple ha sido errónea? Nosotros creemos que aunque tienen en mente el gran volumen de ventas que se espera de este equipo en concreto, sí es cierto que con él consiguen abrir más posibilidades a usuarios que quizá no puedan aspirar a un iPad Pro. Y es que repetimos: las aplicaciones de iOS son ese plus que ofrece la tablet de Apple frente a sus competidores.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.