Las tabletas, esas grandes olvidadas. No tenemos claro aún si la culpa de la caída prolongada de las ventas de este tipo de dispositivos se debe a la larga duración de su hardware, o al hecho de que la gente no encuentra un atractivo real en ellas. Sin embargo, «que le quiten lo bailao´al iPad». A pesar de la caída de las ventas, la tablet de Apple sigue manteniéndose líder indiscutible en un mercado donde prima la estabilidad, la potencia y la facilidad de uso, y de eso, iOS tiene mucho. Sin embargo, parece que habrá que buscar alternativas, o acabarán por desaparecer.
Los últimos análisis de Trendforce, muestran qu del iPad sigue representando gran parte de las ventas, sin embargo, sus ventas caen incluso por delante del resto del mercado de las tabletas. Para ser más exactos, en general se están vendiendo alrededor de un 6,6% de tabletas menos, sin embargo, las ventas del iPad han caído hasta en un 14,1%, unas cifras horrorosas que se ven enmascarado por los buenos resultados financieros de Apple en otros aspectos. Sin embargo nos cuesta un poco entender por qué Apple ha vendido «tan sólo» 42 millones de iPad. Pero al loro, que la segunda compañía con mejores cifras, Samsung, ha presentado un total de 27 millones de ventas.
Esto quiere decir, que a pesar de la caída en ventas generales y específicas, el iPad sigue siendo la tableta preferida por la inmensa mayoría de usuarios. A pesar de que la cuota de mercado de estos dispositivos se ve ligeramente reducida en lo que a Apple se refiere (del 27% al 26,6%), las tabletas de Apple siguen siendo líderes, y es que la fiabilidad del sistema operativo, acompañado por un hardware a la altura, más aún si tenemos en cuenta la gama Pro y de sobra si contemplamos un iPad Air 2, hacen del iPad una compra segura.