El día 21 nos presentaba Apple el más caro de los iPad lanzados hasta ahora, al mismo tiempo que nos presentaba también el iPhone más barato de la historia. Sin embargo, el hecho de ser el más caro, en el caso del iPad, debe justificarse de algún modo, y así ha querido hacerlo Apple, incluyendo las más punteras de sus tecnologías en este iPad que roza los 700 euros en el modelo de entrada. Asimismo, hemos vuelto a ver la aparición de la Apple SIM, una tarjeta que pretende unificarlas a todas y ahorrar al usuario la necesidad de introducir un sistema físico dentro del dispositivo para conseguir su conexión de datos habitual.
Esta tecnología dio el pistoletazo de salida por parte de Apple allá por el año 2014, lo presentaron como la Apple SIM. Con ella, los propietarios de dispositivos que requieren una SIM para funcionar, podrían elegir entre una variedad de compañías sin necesidad de cambiar sus tarjetas SIM para activar el dispositivo y que funcione. En su lanzamiento fue apoyada por Sprint, AT&T, T-Mobile y EA, y desde entonces ha crecido hasta contar con el apoyo de muchas operadoras más, entre las que se incluyen muchas operadoras virtuales.
Apple, ha incluido en el iPad Pro 9,7 pulgadas esta tecnología, permitiendo una conectividad mayor sin la necesidad de esperar a que nos llegue nuestra tarjeta SIM. Sin embargo, fuera de Estados Unidos o Reino Unido es poco probable que encontremos operadoras que nos permitan la utilización de este sistema que Apple quiere popularizar. Lo que está claro es que es un modo de advertirnos para lo que espera en el futuro, Apple quiere eliminar las tarjetas SIM y es bastante probable que decida incluir esta Apple SIM en su próximo iPhone 7 para empezar lo que será el declive de las tarjetas de operador físicas.