El analista Ming-Chi Kuo lanza nuevas pistas sobre lo que acabaremos viendo el próximo año en cuanto a pantallas para los iPad. Parece que los modelos de iPad Pro tendrán pantallas miniLED y los iPad Air se integrarían con las pantallas OLED. Al menos este es el último rumor lanzado por Kuo y del que varios medios se han hecho eco, como por ejemplo MacRumors.
Si miramos los iPad actuales y sus pantallas no podemos tener queja alguna… Pero en Apple quieren mejorar la experiencia, la autonomía y posiblemente el precio, por lo que siempre están buscando las mejores alternativas en esta parte tan importante de los nuevos modelos de iPad.
Parece que los iPad Air de 2022 llegarán con la pantalla OLED para mediados de año, los iPad Pro podrían incorporar de forma definitiva las pantallas OLED. Eso teniendo en cuenta que las filtraciones y datos presentados por Kuo en los medios son los acertados ya que esto cambia mucho en poco tiempo. Los rumores son rumores por lo que hay que tener paciencia vengan de Kuo, Prosser o Mark Gurman…
Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas también llegarán con pantalla OLED para el año que viene según las filtraciones. Lógicamente estas informaciones tenemos que cogerlas con pinzas y es que como argumentamos al inicio del artículo las pantallas actuales tanto de los iPad Air, como de los iPad Pro o los MacBook Pro son excelentes. Mejorar estas pantallas será complicado pero no es imposible y esto es lo que parece estar intentando Apple con estas miniLED y OLED.
Es evidente que este cambio sería para mejorar los iPad y sus pantallas, es posible que tengan menos consumo o incluso una mayor nitidez, más delgadez y peso, etc, pero ¿realmente crees necesario este paso o está bien la pantalla actual de estos modelos de iPad?