iPadOS 18 tiene muchísimas (por no decir todas) las funcionalidades que iOS 18 le otorga a los iPhone, como por ejemplo las posibilidades de personalización de la pantalla de inicio o la actuaización de Apps como Notas o Calendario (ahora integrado con recordatorios). Sin embargo, iPadOS 18 tiene una funcionalidad exclusiva para los iPad que promete hacer de Apple Music una experiencia mejor en la tablet gracias a una barra de pestañas personalizable.
Apple ha incluido en su nuevo diseño la posibilidad de incluir una barra de pestañas en las apps de iPadOS 18. Y aunque de primeras esto no es la mayor novedad del mundo (¿hace cuántos años conocemos ya las pestañas dentro de una aplicación? Ni se sabe), es un cambio más potente de lo que podrías esperar. Como comentábamos, Apple Music es un gran ejemplo de lo que este cambio puede llegar a suponer para la experiencia del usuario.
Los mejores ejemplos de la nueva barra de pestañas de iPadOS 18 son las apps que te permiten personalizarla a tu gusto. Por ejempo (y aunque esta no podamos disfrutarla) con la app Apple News puedes añadir tus publicaciones más leídas a la barra de pestañas para acceder rápidamente a ellas. Del mismo modo, se pueden añadir secciones como Historias guardadas y Rompecabezas si son las más importantes para ti. Si añades estas secciones a la barra de pestañas, podrás acceder a ellas más fácilmente.
Con Apple Music, hay una implementación similar con las posibilidades de personalización. Por defecto, verás opciones estándar como Inicio, Nuevo y Buscar en la barra de pestañas de la aplicación Música, pero vas a tener la posibilidad de añadir más según tus gustos. Para ello, basta con que mantengas pulsada la barra de pestañas flotante en iPadOS 18 y verás secciones compatibles iluminadas en la barra lateral. A continuación, puedes arrastrar esas secciones fuera de la barra lateral y soltarlas en la barra de pestañas. Voilá. También podrás añadir playlists e incluso carpetas de playlists (que solo se pueden crear en Apple Music para Mac, por cierto) a las propias pestañas.
Tiene mucha pinta que la barra de pestañas ha llegado para quedarse en el diseño de iPadOS y muchas más apps la implementarán a corto plazo. Veremos cuáles son capaces de sacarle el mayor partido. Por el momento es bastante prometedor.