iPadOS como no podía ser de otro modo, ha recibido también el resto de funcionalidades presentes en iOS 16, pero con la finalidad de mejorar el rendimiento de aquellos modelos con el procesador M1, Apple ha apostado por mejoras exclusivas de iPadOS, y como no podía ser de otro modo, las capacidades de Mail y sobre todo de compartir contenido, son las más beneficiadas por iPadOS 16.
- Tiempo: La aplicación de Tiempo se integra completamente ahora con iPadOS con un contenido específico y mucha más información en tiempo real para la pantalla, lo que se integrará con el «Lockscreen» de Apple mejorado.
- Colaboración: Podrás compartir fácilmente copias de todo tipo de archivos y documentos directamente enviando un enlace a lo largo de cualquier tipo de aplicación de iPadOS. Además, compartiremos el contenido de la pantalla en tiempo real a través de FaceTime y mucho más. Funcionalidades propias de aplicaciones como Microsoft Teams, pero integradas por completo en iPadOS.
- Las mejoras propias de iOS 16 como Mensajes, una nueva pantalla de bloqueo, mejoras a lo largo de todo el sistema operativo, funcionalidades del modo Concentración y mucho más.