iPhone 11, por qué va a ser seguro el iPhone más vendido

El año pasado hablamos largo y tendido con todos vosotros acerca de los motivos que iban a llevar al iPhone XR a convertirse en un superventas. El tiempo confirmó lo que la mayoría que llevamos unos años dedicándonos a esto nos podíamos imaginar, el iPhone XR fue el iPhone más vendido en mucho tiempo. Sea como fuere, parece que Apple ha decidido repetir estrategia en esta ocasión con el iPhone 11, sin embargo en esta ocasión le ha quitado el estigma «XR» que lo diferenciaba claramente de la gama alta de Apple, y ha decidido enaltecer los dos modelos superiores, sin despreciar ni un ápice al iPhone 11. Estos son los motivos que nos conducen a pensar que el iPhone 11 va a ser el iPhone más vendido del catálogo durante 2019 y 2020.

Te recomiendo igualmente que te pases por nuestros artículos en los que vas a poder conocer bien a fondo todas las características del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro para que sepas cuáles son sus principales diferencias y cuál de ellos se adapta más a tus necesidades. Mientras tanto, tendremos que seguir esperando a su lanzamiento oficial para poder traerte un exhaustivo análisis a nuestro canal de YouTube y por supuesto aquí, en Actualidad iPhone.

Ya no es tan distinto, más bien se parecen

Aunque podíamos pensar que el iPhone XR era más bien una caricatura del iPhone X, con el iPhone 11 ha sucedido más bien todo lo contrario, de hecho podríamos decir que el iPhone 11 es la base, y el iPhone 11 pro es el perfeccionamiento del anterior. Han optado por una parte trasera casi idéntica, de hecho a pesar de no ser necesario, han decidido incluir ese módulo extraordinariamente grande en la parte trasera. Además, la compañía de Cupertino ha decidido cambiar el catálogo de colores, desechando los dos más habituales en las ventas del iPhone XR, ¿por qué?

iPhone 11

Sí, sabemos que será fácil diferenciar un iPhone 11 Pro y un iPhone 11 contando el número de sensores de la parte trasera o fijándote en los marcos de la pantalla frontal, pero lo que es evidente es que ahora parecen teléfonos hermanos, que forman parte de la misma gama, de un mismo catálogo. Algo así como lo que hace Samsung con su Galaxy S10 y S10+, o lo que hace Huawei con la gama P30 y P30 Pro, ambos se parecen mucho, pero son las sutiles diferencias lo que les hace dar el salto.

El precio sigue siendo determinante

A pesar de que puede parecer inverosímil, la realidad es que para muchos usuarios los más de 300 euros de diferencia entre el iPhone 11 y el modelo de entrada del iPhone 11 Pro son más que suficientes para tomar una decisión. Muchos usuarios sólo buscan mantenerse vinculados a iOS por razones de funcionamiento y costumbre, otros ven simplemente en esos 300 euros de ahorro una oportunidad importante para poder tener su primer contacto con el mundo Apple y hacerse con un iPhone.

Si bien hay muchas características diferenciadas, cuesta explicarles a quienes hacen del dispositivo un uso tradicional de redes sociales, mensajería instantánea, algo de correo electrónico y un poco de ocio, cuáles son las verdaderas diferencias entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, y no pocas veces me finalizan con un: «prefiero ahorrarme 3oo euros». En realidad somos pocos los que hacemos del iPhone nuestra herramienta de trabajo, de hecho Tim Cook reconoció que cuando comenzaron a bajar ligeramente los precios del iPhone XR con las ofertas realizadas por las compañías de telecomunicaciones las ventas se reactivaron y hubo un importante impulso, esta parece ser la razón principal por la que Apple ha optado por bajar 50€ el precio con respecto del modelo anterior.

Sabes que no es tan malo como te lo pintan algunos

No son pocos quienes el año pasado pusieron el grito en el cielo por el panel LCD del iPhone, si bien no se puede defender lo indefendible y una resolución 720p es a todas luces insuficiente para un terminal de 809 euros (qué menos que Full HD), en el resto de apartados la pantalla del iPhone 11 no sólo se defiende con soltura, sino que es la mejor de su segmento, ofreciendo unas calidades de brillo, contraste y reproducción de color que muchos paneles OLED de otras marcas quisieran.

Además, para «compensar» esta situación, Apple ha sabido bien que poner 6,1 pulgadas y hacerlo ligeramente más grande que el iPhone 11 Pro es determinante, porque muchos usuarios lo único que demandan es que la pantalla sea relativamente grande para poder leer con soltura y reproducir contenido multimedia cómodamente. Lo mismo sucedió con la cámara de único sensor, esa que tan criticada se proponía ser obtuvo 101 puntos en Dxomark, superando al iPhone X, empatada con la aclamadísima cámara del Google Pixel 3 y entre las 20 mejores del mundo aún un año después, ¿qué puntuación obtendrá la del iPhone 11?

Además, el iPhone 11 se propone ser el iPhone con mayor autonomía del mercado, acompañando ahora su doble sensor con un gran angular y una buena pantalla, sin olvidarnos de que monta el procesador A13 Bionic que Apple ha bautizado como «el más potente del mundo», tiene todos los ingredientes para satisfacer al común de los mortales.

A pesar de todo, tiene fallos imperdonables

Siempre me gusta ofrecer un punto de vista alternativo, y es que este iPhone 11 tiene muchas luces, pero también alguna sombra imperdonable desde mi punto de vista, empezando por la resolución que inexcusablemente debería ser como mínimo Full Hd, tenemos especial mención también para la forma en que lo cargamos. El iPhone 11 incluirá en su caja el mismo cargador que Apple lleva utilizando desde el iPhone 4, un cargador de 5W que contrasta con el cargador de 18W que viene en la caja del iPhone Pro. Son «racanerías» que no acabo de entender en un terminal que supera los 800 euros, más si se trata de piezas relativamente baratas para una empresa que maneja un volumen de mercancía tan grande como el de Apple.

iPhone 11

Me parece imperdonable también que no hayan optado por avanzar, aunque fuera ligeramente, en la reducción de los marcos delanteros, aunque hubiera sido ligeramente por satisfacer a las masas. Sin embargo, con todo y con eso, el iPhone 11 está destinado a ser el iPhone más vendido de 2019 y 2020, ¿tú qué opinas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Enrique A. Piscitelli dijo

    Apple, perderá muchas ventas el Latinoamérica e iPhone 11 que se comercializa en EEUU no trae la banda 28, esta banda es esencial, se usa en casi todos los países del cono sur y es sabido que el 4+ requiere 2 bandas para conectar sino se queda en 3g
    Miami principalmente, es la ciudad donde más turistas latinos compran y al igual que el año pasado con el XR no lo comprarán por ese motivo, esto por suerte este año no sucede con los modelos Premium, los 11 pro si traen esta banda y se venderán más que los Xs, que tienen este mismo problema

      thaigo dijo

    pues yo ando viendo, si agarro un XS o un 11, el SE ya va la pila al 78% y el puerto de carga ya empieza a fallar. se ve muy bien el 11 pro, pero con la diferencia puedo cambiar mi difundo watch