«Apple lo ha vuelto a hacer» exclamarán muchos cuando vean este nuevo iPhone que la compañía de Cupertino acaba de lanzar al mercado. La mayoría de los rumores que se han venido sucediendo en los últimos meses se han confirmado durante el #AppleEvent que ha tenido lugar en San Francisco este día 10 de septiembre. Quédate con nosotros y conoce en profundidad el nuevo iPhone 11, el dispositivo de Apple que está destinado a ser el superventas que todos esperan. Nuevos colores, doble sensor en la cámara y ciertas características que no estarán exentas de polémica, ¿estás preparado para conocer al digno sucesor del iPhone XR?
Un diseño familiar, marca de la casa
Empezamos con el diseño, el iPhone 11 cuenta con un cuerpo de aluminio y un frontal idénticos al del iPhone XR, unos marcos más pronunciados que su versión Pro y un total de 6,1 pulgadas. No es el más grande, pero tampoco es el más pequeño de la familia. Contamos con el notch en la parte delantera que alberga el Face ID, así como una trasera de cristal que se muestra en seis colores: Rojo, negro, blanco, amarillo, lavanda y verde. Apple dice adiós al coral y al azul, los dos modelos del iPhone XR más vendidos y personalmente los que más me gustaban.
En cuanto a la parte trasera llama también la atención su nuevo módulo de cuadrado con esquinas redondeadas, en el que predominan los dos sensores, el flash y el micrófono de sonido ambiente. Un gran módulo de cámaras que parece ser la seña de identidad de la compañía de Cupertino de los próximos años y que ha sembrado polémica, como casi siempre. Te gustará más o te gustará menos, pero el nuevo iPhone n les que se pueda denominar «feo», si bien el trabajo en los biseles delanteros podría haberse perfeccionado.
Características: Nos recuerda demasiado al iPhone XR
Empezamos con la potencia bruta, para ello Apple ha decidido montar el procesador A13 Bionic de 7nm y que presume de ser el procesador con GPU integrada más potente del mercado, y eso no lo ponemos en duda. Se acompaña a su vez de 4 GB de memoria RAM para ejecutar todo lo que necesitemos sin el más mínimo problema. En cuestión de almacenamiento nos encontramos con tres versiones: 64 GB, 256 GB y 512 GB en función de nuestras necesidades, Apple sigue mostrándose reticente a los 128 GB de almacenamiento en el modelo de entrada, algo que muchos esperaban.
- Almacenamiento: 64 / 256 / 512 GB
- Memoria RAM: 4 GB
- Procesador: Apple A13 Bionic 7nm
En cuanto a la conectividad el dispositivo cuenta con WiFi 802.11 a/ac/ad, mejor conocido como WiFi 6 de última generación. La conectividad Bluetooth 5.0 se mantiene en la versión anterior y no puede faltar el NFC para aprovechar Apple Pay. Destaca la resistencia al agua con certificación IP67 que también hereda del iPhone XR, por lo que nos encontramos con un teléfono de sobra resistente y versátil, que está dispuesto a convertirse en una forma fácil de acceder a la gama iPhone sin la necesidad de invertir cantidades por encima de los 1.000 euros.
Doble sensor con sorpresa Ultra Gran Angular
Muy criticada fue la cámara del iPhone XR aunque después en las pruebas demostró que a pesar de contar con un único sensor era capaz de capturar mejores fotografías que la inmensa mayoría de dispositivos disponibles en el mercado. En este caso Apple ha optado por incluir un doble sensor en la cámara trasera de 12 MP y cada uno con características especiales, y es que uno de ellos lejos de ofrecer un teleobjetivo como muchos esperaban, captura fotografías en modo Ultra Gran Angular de hasta 120º.
- Cámara trasera doble: 12 MP, f/1.8 con OIS + 12 MP, f/2.4 Ultra Gran Angular 120º
- Captura de vídeo: Hasta 4K a 60 FPS con HDR
- Cámara delantera TrueDepth: 12 MP con sensor TOF 3D
Así es como este nuevo iPhone a pesar de no contar con teleobjetivo sí que va a conseguir sacarle el máximo partido a las nuevas características de software como el «modo noche» que tanto se viene demandando por los usuarios. Apple ofrece fotografía computacional y un tratado de la imagen gracias al Smart HDR y el procesador A13 Bionic que aseguran un rendimiento excelente, esta nueva característica ha sido denominada por apple como Deep Fusion, el iPhone toma distintas fotos y las fusiona en una única de máxima calidad.
Pantalla LCD de 6,1 pulgadas, eterna criticada
Si nunca has usado un iPhone XR puedes pensar que Apple ha vuelto a «racanear» incluyendo un panel Retina Display de 6,1 pulgadas en este iPhone 11, sin embargo los resultado son excelentes y se posiciona como el mejor panel LCD del mercado, con sus pros y sus contras. La mayor contrapartida se encuentra en los marcos, que ofrecen un ratio de pantalla disponible inferior al de sus hermanos mayores y que hereda por completo del iPhone XR, del que no se diferencia en absoluto en términos de pantalla.
En cuanto al sonido, Apple ha montado en esta ocasión dos altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, por lo que la calidad y potencia de sonido están más que asegurada. Según Apple el sonido se ajusta en función de lo que estemos reproduciendo en el iPhone. Poquito más que destacar a nivel multimedia, sin embargo destacamos una vez más la ausencia del 3D Touch que parece sustituido por completo por la tecnología Haptic Touch diseñada a través de software.
Fecha de lanzamiento y precios
El iPhone 11 llegará a España desde 809 euros, un precio que se irá aumentando en función de la capacidad que elijamos y que supone una rebaja de 50 euros con respecto del iPhone XR que fuera lanzado el año pasado por 859 euros. Este estará disponible el próximo 20 de septiembre en los puntos de venta, aunque podrá reservarse a partir del viernes 13 de septiembre para que no te quedes sin tu unidad.,
- 64 GB – 809 euros
- 128 GB – 859 euros
- 256 GB – 979 euros
No me cabe duda de que este iPhone 11 está destinado a convertirse en el superventas de Apple a pesar de haber prescindido del color azul y el color coral, desde mi punto de vista los más bonitos del mercado.