Que Estados Unidos de América es una balsa de aceite para Apple es algo que no te vamos a descubrir ahora, la compañía de Cupertino no sólo tiene allí su sede sino que también tiene su mercado principal y el más fiel. Sin embargo, no por ello estas noticias tienen menos mérito, de hecho tiene más en una época donde hay competidores en cada esquina y sobre todo teniendo en cuenta el precio que suele manejar la compañía. Siete de cada diez iPhone vendidos en Estados Unidos durante la campaña navideña eran de la gama 11, una clara muestra de lo fuerte que sigue la compañía.
Según los analistas de CIRP, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro han supuesto un 69% de las ventas de los iPhone en total. Tiene lógica si tenemos en cuenta que casi el 40% de las ventas totales el año pasado se las llevó el iPhone XR (que sería el equivalente al iPhone 11 en esta generación). Mientras que el iPhone 11 Pro se ha llevado alrededor de un 15% de las ventas totales y el iPhone 11 Pro Max otro 15%, nos encontramos que el iPhone 11 se come casi la mitad de las ventas totales (40% aprx) y sorprende el buen ritmo que sigue manteniendo el iPhone XR con casi un 20%.
Contrasta también con el hecho de que dos tercios de los compradores del iPhone 11 Pro y Pro Max han optado por versiones de 256 y 512 GB, mientras que los usuarios de gamas inferiores como el iPhone 11 y iPhone XR suelen optar por la primera opción (y más barata) de almacenamiento. También entre los propios usuarios de Apple podemos empezar a diferenciar entre «gamas», así como confirmar que la compañía de Cupertino entendió el acierto del iPhone XR y ha querido mejorarlo con el lanzamiento del iPhone 11, un absoluto éxito pese a las críticas, ¿qué te han parecido estas curiosas cifras?
Sé el primero en comentar