iPhone 12 Pro: ¿Merece realmente la pena? Unboxing y primeras impresiones

Bienvenidos al unboxing y primeras impresiones del nuevo iPhone 12 Pro, porque ya sabes que aquí en Actualidad iPhone no nos mordemos la lengua y analizamos los dispositivos siempre con la máxima objetividad. La gente como tú y como yo, la gente normal, hemos recibido hoy día 23 de octubre nuestro nuevo iPhone 12 Pro y queremos que lo abras con nosotros.

Descubre con nosotros este nuevo iPhone 12 Pro, su espectacular diseño y todas sus nuevas funcionalidades, ¿merece realmente la pena la gama Pro del iPhone ahora que el iPhone 12 cuenta con un panel OLED y el mismo diseño? Sólo probándolo como nosotros podrás saberlo.

Hemos acompañado este post de un nuevo vídeo en nuestro canal de YouTube, donde vas a poder ver cómo lo abrimos por primera vez, el contenido de la caja y unos planos con todo lujo de detalle, donde lo que importa es el nuevo iPhone y no nuestras opiniones. Aquí el iPhone es el protagonista y lo que queremos es que lo veas, por eso te recomendamos que además de ver el vídeo aproveches para suscribirte al canal de YouTube donde vamos a seguir trayéndote más contenido.

Diseño: Por fin heredan el diseño «Pro» del iPad

No tenemos mucho que decir al respecto del diseño que no se explique ya por sí mismo con las imágenes que acompañan este post. Desde que vimos el lanzamiento oficial del iPad Pro con bordes lisos ya lo estábamos demandando, buscábamos el diseño del iPad Pro se transportara al iPhone y la compañía de Cupertino ha escuchado nuestras plegarias.

En este caso el iPhone 12 Pro está construido en un chásis con los bordes de acero pulido, algo que acompaña a la gama más alta de la compañía de Cupertino desde el iPhone X y que se ha repetido tanto en el iPhone XS como en el iPhone 11 Pro.

Este nuevo iPhone 12 Pro ha crecido en tamaño debido a la pantalla, que ahora es de 6,1 pulgadas, y a pesar de que calca las medidas del iPhone 12, exactamente 14,67 x 7,15 x 0,74 cm nos encontramos un peso de 187 gramos, es decir, 25 gramos de peso más que el iPhone 12 normal. A pesar de todo esto, es más delgado y más pequeño que el iPhone 11, pero algo más grande que el iPhone 11 Pro.

En esta ocasión Apple ha lanzado el iPhone 12 Pro en cuatro versiones de colores: Azul Pacífico (sustituyendo el verde), blanco, negro y dorado. Si bien es cierto, que en la mano perdemos agarre y comodidad fruto de esos biseles mucho más agresivos y la pérdida del 2.5D en el cristal (algo que por otro lado yo agradezco).

Más pantalla, aunque nadie lo había pedido

La versión «Pro» del iPhone ha crecido en pantalla, concretamente tenemos un panel casi idéntico al del iPhone 12, un OLED Super Retina XDR compatible con HDR Dolby Vision de 6,1 pulgadas y una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles (460 PPI). Sin embargo, a pesar de contar con el mismo tamaño de panel que el iPhone 11 es más compacto. La única diferencia con el panel del iPhone 12 es que cuenta con un brillo típico de 800 nits (625 para el modelo «inferior»).

En cuanto al sonido nuestras primeras pruebas han arrojado resultados clásicos en Apple, un sonido fuerte, alto y claro con unos bajos excepcionalmente realzados. Cualquiera que cuente con un MacBook Pro puede imaginarse de lo que hablamos, el iPhone 12 Pro podría ser el móvil con mejor sonido del mercado fácilmente.

La experiencia con la pantalla del iPhone sigue siendo de un nivel superior, un panel bien ajustado que gracias a la incidencia del True Tone se disfruta con una naturalidad muy buena. Sin embargo, debemos decir que no encontramos demasiada desde la llegada del iPhone X.

Lo que sí nos produce algo de hastío es que el iPhone 12 Pro cuente con un panel típico de 60Hz, algo que comparándolo con el uso habitual de un terminal con 90Hz nos ha parecido un paso atrás. Imaginamos que Apple tomó esta decisión por temas de autonomía, nunca lo sabremos.

Érase una vez, tres cámaras y un LiDAR

En nuestra review en profundidad hablaremos largo y tendido acerca del módulo de cámaras que cuenta con lo siguiente:

  • Ultra Gran Angular de 12 MP y apertura f/2.4
  • Gran Angular de 12 MP y apertura f/1.6 
  • Telefoto (Zoom x2): Distancia focal de 52mm con apertura f/2.0, seis elementos en la lente, cuatro aumentos híbridos y estabilización óptica

En el apartado numérico la verdad es que representa poco crecimiento con respecto de la versión anterior, y Apple dejó claro durante la presentación que ha invertido mucho esfuerzo en el software.

La compañía de Cupertino ha perfeccionado más si cabe el rendimiento de su aplicación de cámara y la forma en que funcionan. En nuestras primeras impresiones no hemos podido poner especialmente a prueba el rendimiento de la cámara, por lo que no sería justo contarte demasiado al respecto.

Por todo ello tenemos Modo Noche, Smart HDR 3 y la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 60 FPS capturando HDR con Dolby Vision. A falta de observar el rendimiento real, uno de los vídeos capturados con HDR nos ha causado conflictos en la edición de vídeo con Final Cut y no ha podido ser incluido en el mismo. 

Por lo demás vamos a seguir utilizándolo con profusión a fin de contarte cuáles son los resultados y sobre todo la enfrentaremos con las principales opciones del mercado rival. Mientras tanto DXoMark parece que no tiene que decir nada al respecto de su puntuación, ¿curioso?

Una potencia que se siente y ausencias en la caja

El iPhone 12 Pro cuenta con el chip A14 Bionic de Apple que implementa conectividad 5G, aunque es especialmente curioso que en Europa nos quedamos con la versión «light». Disponemos teóricamente de 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento base (256 / 512 GB si lo deseamos) y una batería de 2.815 mAh que es un 7% menos que la versión anterior, y que todavía no hemos podido exprimir.

Toca hablar de las ausencias. Apple sólo ha incluido durante un año y en la gama «Pro» el nuevo cargador de USB-C, y a pesar de sacar pecho de que hay más de 700 millones de cargadores Apple repartidos por el mundo, la realidad es que la inmensa mayoría de estos son USB-A de 5W, lo que no sólo desaprovecha la carga rápida del iPhone 12 Pro (30W por cable y 25W inalámbricos), sino que encima es poco probable que podamos aprovechar el cable que viene incluido, por ser USB-C a Lightning. Una jugada incomprensible de Apple que creo que no ha medido bien los tiempos en esta ocasión y ha complicado la vida a los usuarios, imaginamos que para incentivar las ventas del MagSafe. Todo sea por el medioambiente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.